CANAL 74 TV

Medio de información local

Esteban Vega presenta denuncia contra Esval en la Superintendencia de Servicios Sanitarios por constantes cortes de agua potable en Placilla-Curauma

El candidato a diputado por el distrito 7, Esteban Vega Toro, presentó una denuncia contra la empresa Esval en la Superintendencia de Servicios Sanitarios debido a los constantes cortes de agua potable que se están presentando en el sector de Placilla-Curauma.

“Junto a un grupo de vecinos y dirigentes del sector de Placilla de Peñuelas y Curauma, en Valparaíso, hemos presentado una denuncia ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios contra Esval, que es la empresa proveedora del servicio en la comuna de Valparaíso y región, por la sucesiva interrupción del servicio de agua potable en el sector en los últimos meses. Como vecinos de Placilla de Peñuelas manifestamos nuestra preocupación y descontento hacia la empresa sanitaria por la seguidilla de cortes.” Señaló, Vega.

Durante este año 2021, y especialmente durante los últimos 4 meses, los cortes de suministro de agua se han intensificado en el sector perteneciente a la comuna de Valparaíso, lo que ha impedido que la empresa concesionaria preste los servicios como es su obligación legal hacerlo.

“Es importante consignar que Esval es una empresa que ejerce un monopolio regulado por el Estado, y que el Estado permite por ley en la comuna de Valparaíso y en la región. Los ciudadanos no podemos decidir libremente porqué empresa de servicios sanitarios queremos optar, por lo tanto, lo mínimo que uno esperaría de una empresa que ejerce un monopolio regulado por el Estado, es que ofrezca un servicio de calidad y que además sea permanente en el tiempo y no esté sujeta a los permanentes cortes de agua potable que hemos vivido en el sector. Lo que estamos pidiendo a la Superintendencia de Servicios Sanitarios es que esta situación se revise, que se investiguen los hechos y se establezcan las sanciones que correspondan conforme a la normativa”.  Enfatizó, el candidato.

Esta alteración ha generado graves problemas no sólo a las familias, sino también al comercio y a gran parte de la actividad productiva de este sector que, tiene una parte residencial y otra industrial. Es imprescindible poder fiscalizar y que esta problemática se solucione lo antes posible, ya que está siendo afectado uno de los sectores de Valparaíso con mayor crecimiento urbano en la actualidad.

Sobre el Autor