25 de mayo de 2022

CANAL 74 TV

Medio de información local

Los Robos y Asalto a camiones han disminuido en una veinte por ciento

002El intendente regional Gabriel Aldoney dijo que no comparte ninguna de las razones que tuvo el gremio de los camioneros -que esta mañana realizó una protesta con sus vehículos por las calles céntricas de Valparaíso- ya que las estadísticas e investigaciones realizadas a la fecha dicen lo contrario.

“Es efectivo que se han cometido actos delictuales como los que ellos señalan, pero el trabajo y esfuerzo común que se ha tenido con ellos mismos, ha significado una reducción notoria en los asaltos y robos a camiones. Este antecedente no solo lo reconoce el gobierno sino que las compañías aseguradoras, que son las más afectadas, ya que deben cancelar los seguros correspondientes para proteger las cargas y los vehículos”, ilustró la autoridad.

A este referencia agregó que “Carabineros en su estadística, ha señalado claramente, que los delitos en la Región de Valparaíso han disminuido en un veinte por ciento, entre enero y noviembre de este año, respecto a igual período del año anterior”.

En este ámbito Aldoney precisó que “nosotros tenemos la obligación de trabajar por disminuir esta situación, como los restantes problemas de seguridad ciudadana que existen en la zona, pero en este caso, si no tenemos la colaboración de los propios transportistas es difícil resolverla, porque en muchos de los hechos que se han investigado,  entre los involucrados aparecen los propios choferes los que son contratados por los transportistas”.

Respecto de la manifestación de los empresarios del transporte se concordó entre las partes que solo circularan cincuenta camiones por el centro de la ciudad, respetándose tanto el derecho a manifestarse de este sector como asimismo asegurar el funcionamiento de la ciudad.