CANAL 74 TV

Medio de información local

Chilquinta se une a Fundación Emilia y Bomberos de Valparaíso para potenciar su llamado preventivo por las celebraciones de fin de año

Para Chilquinta Energía la prevención es prioridad, en todos los planos de su operación, tanto de manera interna como de cara a la comunidad. Por este motivo, la compañía ha generado alianzas estratégicas con instituciones de la Región de Valparaíso, con el fin de amplificar los mensajes de seguridad y autocuidado. Fundación Emilia y Bomberos de Valparaíso, son ejemplos de aquello.

En este contexto y de cara a las festividades de fin de año y el inicio de la temporada estival, la distribuidora eléctrica ha activado campañas preventivas a través de medios sociales, con dichas instituciones, promoviendo las celebraciones responsables.

Conectados con una sana convivencia vial

De acuerdo a información del Ministerio de Transporte, durante las celebraciones por la llegada de 2020, hubo 17 víctimas fatales por siniestros viales. Por este motivo, Chilquinta Energía y Fundación Emilia, reiteran el llamado a respetar las normas del tránsito, no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas y evitar el uso de celular al volante.

Si algo tiene que quedar de este 2020 que sea lo mucho que nos enseñó a cuidarnos entre todos. Es tarea cotidiana y constante comprender que para estar seguros dependemos del actuar del resto y viceversa. Pensar siempre en colectivo, respetar las normas del tránsito, que no se hacen sólo por uno, se hacen para prevenir tanto dolor en la sociedad en su conjunto y yo creo que ese es el mayor de los mensajes que podemos dar como fundación”, dijo la Presidenta de Fundación Emilia, Carolina Figueroa.

A esto, la empresa eléctrica agregó que durante el presente año un total de 864 postes fueron chocados dentro de su zona de concesión, en comparación a los 1000 de 2019. Si bien las cifras descendieron, hay que considerar que, desde marzo la movilidad al interior de las comunas de la Región de Valparaíso no ha sido la misma que en el periodo anterior, debido a las restricciones asociadas a la pandemia por Covid-19.

“Nuestro mensaje es permanente, pero en este momento llamamos con más energía a ser responsables y manejar a la defensiva, porque el impacto por el choque a postes no daña solamente a quien lo origina, sino que, en la mayoría de los casos afecta la calidad del suministro de comunidades completas. En estas fechas hay mayor cantidad de tránsito vehicular, otro factor a considerar en caso de interrupción de suministro por este tipo de causas, ya que nuestros técnicos podrían demorar en llegar al punto del evento”, agregó el Gerente Comercial de Chilquinta Energía, Francisco Karmy.

Conectados con la prevención de incendios forestales

El pasado 24 de diciembre, un incendio en los sectores altos de Valparaíso entorpeció las celebraciones de 120 familias que perdieron sus pertenencias en una de las noches más especiales del año. Lamentable recuerdo, que sirve de ejemplo para reforzar el llamado de Bomberos de Valparaíso y Chilquinta Energía, también respecto de otra problemática, asociada a la estacionalidad y que durante los últimos días ya ha estado fuertemente presente en la zona: los incendios forestales.

“Como cuidadores de nuestra ciudad, le pedimos a la gente ser responsables en estas fechas tan importantes. Esperamos que no nos ocurra lo mismo que el año pasado, cuando tuvimos que vivir una Navidad muy triste, debido al incendio. Hacemos un llamado al autocuidado, a cuidar a nuestras familias, limpiar el entorno de las viviendas y a no cometer excesos que podrían opacar la celebración”, reiteró el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo.

Plan preventivo de Navidad y año nuevo

Con miras a lo antes mencionado, durante la celebración de año nuevo, Chilquinta Energía aplicará un plan preventivo, que considera refuerzos en sus canales de atención remotos y en las cuadrillas de terreno, con el fin de atender eventuales emergencias que se pudiesen producir durante las noches de Navidad y año nuevo.

Sobre el Autor