CANAL 74 TV

Medio de información local

Alcalde Jorge Castro presenta su renuncia ante el Concejo Municipal de Valparaíso

img_8767En su última sesión en la casa consistorial porteña, el jefe comunal agradeció el trabajo de todos los funcionarios, de concejales y entregó galvanos de reconocimientos a los ediles que no seguirán.

 

Con gratitud y emoción el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, presidió su última sesión del Concejo Municipal en la casa consistorial porteña. Y es que el jefe comunal presentó formalmente su renuncia a los ediles en medio de aplausos y palabras de apoyo tanto de sus colegas como del público presente.

 

Tras la sesión, Castro, expresó que “yo llegué muy joven a trabajar a esta municipalidad y tuve la posibilidad de crear un Departamento, después una Unidad de Dirección y por disposiciones de la ley renuncié para poder ser Concejal donde estuve varios periodos y luego otros dos como Alcalde. Así que estoy cerrando un ciclo importante de mi vida en que dejo la labor de administración de la ciudad. Quiero darle las gracias a la gran familia municipal que trabaja tanto en el municipio como en la corporación, por todo el apoyo, pues se trata de una administración compleja pero que con el trabajo de todos lo hemos podido llevar hasta el estándar que está”.

 

Consultado por el hito más importante de su gestión como alcalde, señaló que “creo que es haber constituido una gestión habitacional de importancia. Elevamos el estándar del condominio social, tuvimos miles de millones de pesos de inversión para darle un hogar a los porteños y también poder constituir barrios. Incluso los 12 campamentos que quedan tienen una solución real, por lo tanto yo diría que ahí está marcado un hito. No puedo dejar atrás al deporte y el gran plan de reconstrucción que permitió un gran trabajo de loteo. No sólo hemos mirado el centro de la ciudad sino que también los cerros y dejamos encaminados con varios proyectos como el nuevo Rodoviario y el Terminal Hortofrutícola”.

 

En ese sentido el alcalde Jorge Castro fue enfático en decir que se siente orgulloso de haber sido el primer funcionario municipal en llegar al más alto grado. “Hoy tenemos un Valparaíso absolutamente distinto a cuando a mí me tocó recibirlo y estoy orgulloso de haber sido el primer funcionario municipal en llegar al más alto grado, orgulloso de haber sido integrante de un partido de centro derecha que llega a la primera administración y sumamente orgulloso de ser un ciudadano porteño de barrio, de cerro que llegó a ser alcalde con aciertos y desaciertos. Pero nunca se podrá decir que esto no fue con sudor, con sangre, con ahínco y con trabajo, porque tratamos de hacer lo mejor por los porteños”.

 

Finalmente dijo que “soy parte de la comunidad de Valparaíso y seguiré viviendo y haciendo mi vida como siempre y por lo mismo quiero que le vaya bien a la nueva administración. A comienzo del año 2017 podré estar más claro sobre lo que será mi próximo desafío. Soy un actor político y asumiré cualquier desafío con entusiasmo”.

RECONOCIMIENTOS

 

En la ocasión, el jefe comunal entregó galvanos en reconocimiento y agradecimiento a los concejales que no seguirán por un nuevo periodo tales como Marina Huerta (la única presente en la sesión), Paula Quintana y Eugenio González.

 

Castro también fue homenajeado por sus colegas con un galvano entregado por Carlos Bannen. Recibió palabras de apoyo de los ediles y muestras de cariño de los porteños presentes

Sobre el Autor