mayo 17, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

Direcciones de Turismo y Desarrollo Económico capacitan en idioma inglés a Suplementeros de Valparaíso

img_5099A partir de un trabajo conjunto de la Dirección de Turismo del municipio porteño con suplementeros de los Sindicatos N°1 e Independiente de Valparaíso surge la inquietud de sus dirigentes, quienes sostienen que uno de los puntos de información turística que se genera en forma natural, son los kioscos, donde los visitantes a menudo consultan por datos para recorrer la cuidad, dónde comer, sobre lugares patrimoniales, entre otros, careciendo de las herramientas necesarias para entregar una atención adecuada a los turistas.

Por lo anterior, la Dirección de Turismo en una primera etapa convocó a dirigentes y socios a participar en una charla-taller, instancia donde conocieron aspectos del turismo en Valparaíso, realizaron un trabajo sobre preguntas frecuentes y lo relevante de una buena atención al turista, participando además de un tour guiado por la ruta de los inmigrantes.

En una segunda etapa con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional, la Dirección de Turismo convocó a los interesados a participar de un curso de inglés práctico, especialmente diseñado para ellos, basado en el trabajo, preguntas frecuentes, que permitirá fortalecerlos en la atención de turistas. El curso tendrá un total de 20 horas pedagógicas, distribuidas en 2 clases por semana, durante 5 semanas. Las clases se iniciaron este martes 22 de noviembre en dependencias de la Dirección de Cultura, Esmeralda #1051.