CANAL 74 TV

Medio de información local

Incendio forestal “Lo Moscoso” no presenta avance en Villa Alemana

dsc01092El siniestro ha consumido una superficie preliminar de 1170 hectáreas de vegetación. Se mantienen con Alerta Roja las provincias de Valparaíso, Marga- Marga y Los Andes, y las comunas de Cartagena y San Antonio.

Con baja actividad y sin riego de propagación a bienes inmuebles se mantiene el incendio forestal “Lo Moscoso”, en la comuna de Villa Alemana, que ha consumido una superficie preliminar de 1170 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y exótico.

Así lo dio a conocer el director regional de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, quien explicó que el siniestro “no presenta avance ni amenaza a viviendas, sólo puntos calientes dentro del perímetro”.

Además, confirmó “la pérdida de cuatro casas -dos habitadas y dos deshabitadas- y un galpón”, producto del veloz paso de las llamas.

Correa precisó que en el control de esta emergencia trabajaron hoy seis brigadas, personal técnico, el puesto de comando móvil (Puma 5) y un avión dromader de la Corporación; Bomberos de Villa Alemana, Quilpué, Limache, Olmué y Quillota; cuatro helicópteros gestionados a través de la Onemi; diez camiones cisterna; dos Bulldozer; una brigada forestal del Ejército (Brife) y una de la Armada (Brifar).

Finalmente, sostuvo que permanecen con Alerta Roja las provincias de Valparaíso, Marga-Marga y Los Andes, y las comunas de Cartagena y San Antonio.

Cabe señalar que mañana, a contar de las 8.00 horas, se combatirá el incendio forestal “Lo Moscoso” con seis brigadas, personal técnico y el puesto de comando móvil (Puma 5) de CONAF; cinco unidades de Bomberos (4×4); tres helicópteros gestionados a través de Onemi; y cinco camiones cisterna.

Incendios forestales conflictivos:

Fundo Llo Lleo (San Antonio)

En combate. Con baja actividad, sólo con fumarolas y puntos calientes dentro del perímetro

Alerta Roja Comunal

Supeficie afectada: 60 hectáreas de vegetación

Las Bandurrías (San Esteban)

En combate, parcial controlado

Superficie afectada: 250 hectáreas de vegetación

Alerta Roja Provincial

Lo Abarca (Cartagena)

En combate. Con baja actividad, sólo con puntos calientes y fumarolas dentro del perímetro.

Superficie afectada: 60 hectáreas de vegetación

Alerta Roja Comunal

Sobre el Autor