CANAL 74 TV

Medio de información local

JORGE SHARP PRESENTA SU EQUIPO E INICIA TRASPASO A LA MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO

img_8506Este martes, el alcalde electo de Valparaíso, Jorge Sharp, inició de manera oficial el proceso de transición entre lo que será su administración y la que deja el municipio.

De esta forma, el abogado llevó a la práctica el acuerdo que tuvo con el renunciado edil Jorge Castro el pasado 2 de noviembre, donde acordaron un periodo de dos semanas de “marcha blanca” previas al 6 de diciembre en donde trabajarán los principales directores de ambas administraciones.

Fue así como en la mañana se reunieron en el edificio Consistorial de Calle Condell, Jorge Sharp y Jaime Varas, quien ha quedado como alcalde subrogante tras la renuncia de Castro.

Ahí, Sharp presentó la primera línea de su equipo municipal, el cual está conformado por: Claudio Opazo (Administrador Municipal), Nicolás Guzmán (Director Dpto Asesoría Jurídica), Patricio Rozas (Secretaría Planificación Comunal), Romina Maragaño (Dirección Desarrollo Comunitario), Javier Valenzuela (Jefe de Gabinete), Marcelo Garrido (Gerente Corp

. Municipal), Silvana Sáez (directora educación Cormuval) y Alejandro Escobar (director de salud Cormuval). Por su parte, Jaime Varas estuvo acompañado por la directora jurídica Jeanette Bruna y el Dideco Dante Iturrieta.

En la ocasión se conversaron temas como el proceso de transición acordado, en donde podrán trabajar entre pares los directores entrantes y salientes, y la ceremonia de traspaso, entre otros tópicos.

Terminada la actividad, Jorge Sharp presentó a su equipo públicamente en el hall del edificio Consistorial, donde comentó que “nuestro nombramiento expresa tres grandes elementos; en primer lugar una mezcla entre juventud y experiencia, en segundo lugar entre conocimiento de la academia y la dirigencia social, y en tercer lugar un compromiso férreo por la idea de la Alcaldía Ciudadana, que es la nueva forma de proponer un gobierno local a Valparaíso, que pone su énfasis en la definición de prioridades, en la trasparencia y eficiencia en la gestión y en la participación protagónica de la ciudadanía. Yo creo que este es un equipo que expresa estos tres elementos, además de experiencia en el aparato público, caras nuevas y un compromiso por el cambio social en Valparaíso”.

A su vez, quien será el nuevo Administrador Municipal, Claudio Opazo, señaló que “una de nuestras prioridades hoy es generar un traspaso ordenado y dentro del marco democrático, por lo tanto esperamos que el día 6 de diciembre cuando asuma el alcalde Jorge Sharp podamos hacer un traspaso absolutamente limpio y teniendo toda la información disponible para ir tomando las decisiones que haya que tomar”.

Respecto a la relación con los trabajadores municipales, Opazo agregó que “por distintas vías más bien informales, se ha tomado contacto con los dirigentes sindicales, pero una de las prioridades de esta gestión, como lo decía el alcalde Sharp, es por un lado la ciudadanía y por otro instalar el concepto de municipio ciudadano. Por eso para nosotros es fundamental contar con la ayuda y colaboración de los trabajadores y de su experiencia municipal. Cuando lleguemos vamos a hacer los análisis correspondientes y los vamos a invitar a todos a trabajar por el proyecto político que se ha desarrollado desde Valparaíso Ciudadano que es el que votó el día de las elecciones”.

Sobre el Autor