De acuerdo a lo reportado por la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso en coordinación con CONAF, activo se mantiene el incendio forestal “Lo Moscoso”, que afecta una superficie por confirmar de 1.040 hectáreas de pastizal, matorral, bosque de eucalipto y de pino, en las comunas de Quilpué y Villa Alemana.
Al momento, se registran dos viviendas y un galpón destruidos en la Población “Los Eucaliptos”. A raíz de lo anterior cinco personas resultaron damnificadas, quienes fueron trasladadas a casa de familiares.
En función de estos antecedentes y a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia Regional de Valparaíso en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las provincias de Valparaíso y Marga Marga por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.
Cabe señalar que se mantiene con Alerta Roja la Comuna de Cartagena y Provincia de los Andes; y con Alerta Temprana Preventiva el resto de la Región de Valparaíso.
Trabajan en el lugar de los incendios Bomberos de Villa Alemana, Quilpué, Limache, Valparaíso y Viña del Mar – Concón; técnicos, brigadas y un avión dromader de CONAF; BRIFE; BRIFAR; Carabineros; PDI; una motoniveladora de vialidad; motoniveladora, retroexcavadora y camión aljibe municipales, además de personal municipal; Gobernación; personal de las empresas de combustible ELECTROGAS y SONACOL; y helicópteros y camiones aljibe dispuestos por ONEMI.