CANAL 74 TV

Medio de información local

MTT y Serviu mejoran vialidades de gran flujo de transporte colectivo

fiscalizacion-av-el-parque-02Las autoridades inspeccionaron el avance del proyecto de Conservación Vial de Av. El Parque de Playa Ancha, una de las iniciativas que se ejecutan bajo un convenio entre ambos ministerios. 

 Un 25% de avance tiene el proyecto de “Conservación vial de la Av. El Parque de Playa Ancha”, iniciativa que se ejecuta bajo el convenio mandato firmado entre la Subsecretaría de Transporte y el Serviu Región de Valparaíso, con el objetivo de mejorar redes viales de alto flujo de transporte colectivo y particular.

Las obras fueron fiscalizadas por la Seremi(s) de Transportes y Telecomunicaciones, Maritza Robledo, y el Director Regional de Serviu, Carlos Contador, quienes se percataron en terreno de los paños ya reparados y los que están en plena ejecución. Se trata de la reconstrucción de calzadas que estaban en pésimas condiciones y que complicaban la seguridad tanto de las personas, como de los mismos vehículos, por la cantidad de baches, grietas y otros eventos similares que éstas tenían, además de la instalación de 53 refugios peatonales entre Valparaíso y Quilpué.

Al respecto, Robledo señaló la importancia del proyecto considerando que en esta avenida “en promedio transitan 200 vehículos de locomoción colectiva por hora, más de 30 líneas de buses y un alto porcentaje de flujo peatonal respecto a la ubicación de los establecimientos de educación superiores, colegios, la Escuela Naval, etc”. De hecho, se calcula que cerca de 8 mil trabajadores se concentran diariamente en este sector, tomando en cuenta la existencia de las Universidades Playa Ancha y Valparaíso, el Colegio Patricio Lynch, el Estadio Elías Figueroa Brander, el Gimnasio Polideportivo Renato Raggio, el Parque Alejo Barrios, el Hospital Salvador, entre otros.

En tanto, Contador señaló que “estamos retirando toda la carpeta de hormigón que estaba altamente deteriorada y que había cumplido su vida útil, para cambiarla por hormigón nuevo. Estamos reparando todas las zonas donde la carpeta estaba fracturada, quebrada, agrietada o donde en algunos casos había pequeños socavones. Acá realizamos un importante tema de sellado y reparación de grietas, además de la instalación de refugios peatonales no sólo en este sector, sino que también en otras áreas de la ciudad, como Placilla-Curauma, el plan de Valparaíso y el cerro Cárcel”.

Sólo en la Av. El Parque se está invirtiendo más de $189 millones de pesos, a los que se suman otros $166 millones que se ejecutan, bajo este mismo convenio, en el Troncal Urbano de Quilpué.

Sobre el Autor