CANAL 74 TV

Medio de información local

CONAF y Bomberos combaten incendio forestal que mantiene con Alerta Roja a Quillota

foto-brigadistasEl siniestro, que afecta al sector El Manzanar, ha consumido una superficie por confirmar de 30 hectáreas de pastizal y matorral. También con  Alerta Roja permanecen las comunas de San Antonio, Quintero, Casablanca, Algarrobo.

Con Alerta Roja se mantiene la comuna de Quillota debido al incendio forestal que afecta al sector de El Manzanar, que ha consumido una superficie por confirmar de 30 hectáreas de pastizal y matorral.

Así lo dio a conocer el director regional de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, quien explicó que  este siniestro, además, “afectó a dos viviendas deshabitadas, una en un 100 %  y la otra parcialmente”.

“La municipalidad solicitó la evacuación preventiva de ocho viviendas, parcelas de agrado, en el sector Las Araucarias, medida que aún no se concreta”, añadió.

Asimismo, Correa indicó que “en el lugar trabajan cinco brigadas, el puesto de comando móvil (Puma 5), tres técnicos, un avión dromader y un avión Air Tractor de CONAF; más personal de Bomberos”.

Alerta Roja en San Antonio

El Incendio forestal “Los Escalones de Cuncumén”, que afecta a la comuna de San Antonio, ha consumido una superficie por confirmar de 250 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto. Este siniestro se encuentra en este momento en combate, con baja intensidad, sólo con fumarolas dentro del perímetro.

El incendio forestal “Aguas Buenas”, que afecta a la comuna de San Antonio, ha consumido una superficie por confirmar de 40 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto. Este siniestro se encuentra en combate, con comportamiento extremo en el sector noreste.

 

Alerta Roja en Quintero

El incendio forestal “Chilicauquén”, que afecta a la comuna de Quintero, ha consumido una superficie de 126 hectáreas de pastizal y matorral. Este siniestro se encuentra en combate, no presenta avance, sólo puntos calientes dentro del área quemada.

Alerta Roja en Casablanca y Algarrobo

El incendio forestal “Valle Hermoso”, que afecta a las comunas de Casablanca y Algarrobo, ha consumido una superficie de 2.200 hectáreas de pastizal y matorral. Este siniestro se encuentra en combate, no presenta avance, sólo puntos calientes dentro del área quemada.

El incendio forestal “Los Maitenes”, que afecta a la comuna de Casablanca, ha consumido una superficie de 232 hectáreas de pastizal y matorral. Este siniestro se encuentra en combate, no presenta avance, sólo puntos calientes dentro de uno de los sectores del área quemada.

Alerta Amarilla en Santo Domingo

El incendio forestal “Cruce San Pedro”, que afecta a la comuna de Santo Domingo, fue controlado a las 21:05 horas de ayer lunes. Este siniestro consumió una superficie preliminar de 25 hectáreas de vegetación.

Extinguido el incendio forestal en Valparaíso

A las 16.05 horas fue extinguido el incendio forestal que afectaba desde la mañana de este martes al sector “Potrero Las Vacas”, en la comuna de Valparaíso. Este siniestro, que mantuvo a la ciudad puerto con Alerta Roja, consumió una superficie de 0.6 hectáreas de pastizal, matorral, bosque de pino y eucalipto.

Cabe señalar que la Quinta Región permanece con Alerta Temprana Preventiva desde el lunes 12 de diciembre.

Sobre el Autor