CANAL 74 TV

Medio de información local

Controlan tres de los incendios que mantienen con Alerta Roja a la provincia de San Antonio

dsc00136CONAF y Bomberos lograron sofocar los siniestros que afectaban a los sectores Cancha Estrella de Chile, Fundo Miramar y Fundo La Marquesa, que consumieron 70, 300 y 565 hectáreas de vegetación, respectivamente, en la ciudad portuaria. 

 Luego de un arduo despliegue aéreo y terrestre, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Bomberos lograron controlar este domingo 25 de diciembre los incendios forestales que afectaban a los sectores Cancha Estrella de Chile, Fundo Miramar y Fundo La Marquesa, que consumieron 70, 300 y 565 hectáreas de vegetación, respectivamente, en la comuna de San Antonio.

 Así lo dio a conocer esta mañana el jefe provincial de CONAF San Antonio, Andrés Flores, quien explicó que se mantienen activos y en combate los siniestros en Aguas Buenas ( San Antonio), El Bochinche (Algarrobo) y Fundo Colenguado (Cartagena), que han quemado por confirmar 805, 254 y 1.700 hectáreas de vegetación.

 En relación con este último foco, Flores sostuvo que “es el que reviste mayor atención”, y precisó que en el lugar trabajan “nueve brigadas de la Corporación, tres brigadas forestales del Ejército de Chile (Brife), Bomberos de la Provincia de San Antonio, nueve helicópteros y cuatro aviones Air Tractor”.

 Por su parte, el gobernador de la provincia de San Antonio, Manuel Villatoro, aclaró que “sabemos que hay una casa en el sector de El Turco (Cartagena) que resultó al menos en un 20 % afectada, no con daños mayores. El resto han sido cuartos y algunos lugares que estaban destinados para guardar herramientas, la mayoría de segundas viviendas. Ni familias, ni casas de primera habitación están afectadas hoy día por este incendio (Fundo Colenguado)”.

Asimismo, aseveró que ante la proyección del fuego y de acuerdo al análisis técnico de CONAF, “decidimos hacer dos evacuaciones preventivas de varias familias del sector El Turco”.

 Cabe consignar que se mantiene con Alerta Roja la provincia de San Antonio y la comuna de Casablanca. Además, con Alerta Amarilla vigente permanece la provincia de Valparaíso, y con Alerta Temprana Preventiva el resto de la Quinta Región.

Sobre el Autor