CANAL 74 TV

Medio de información local

Este lunes se inicia la Feria de la Postulación 2016 en Viña del Mar

fpm1Los próximos días 26 y 27 de diciembre del presente año, se llevará a cabo la 13° versión de la Feria de Postulación y Matrícula a la Educación Superior en tres ciudades del país: Viña del Mar, Santiago y Concepción.

Este brazo comunicacional permite a más de 320 mil jóvenes del país elegir una casa de estudios y matricularse de manera inmediata, evitando largas esperas o restar días a las tan ansiadas vacaciones.

“El evento se ha transformado en la mayor plataforma de orientación académica del país durante el proceso de ingreso a la educación superior”, precisó Ricardo Carrasco, Director General de la Feria.

Y es que no sólo la orientación es un elemento clave de esta gran reunión, también se entregará a los postulantes información sobre los requisitos de postulación, las mallas curriculares de las carreras, los aranceles, las becas y los beneficios ofrecidos por los planteles, entre otros.

“La gran cantidad de alternativas académicas y de financiamiento resultan fundamentales no sólo para los estudiantes, sino que para toda la familia. Sin embargo, en este segundo año de gratuidad de la educación superior, sin duda ha facilitado los bolsillos de muchas familias”, concluyó Carrasco.

Los recintos en los que se desarrollará la Feria son: Metro Viña del Mar en la quinta región, Centro de Eventos Suractivo en Concepción y Estación Mapocho en la Región Metropolitana.

Sobre el Autor