CANAL 74 TV

Medio de información local

Inspeccionan obras de Subcomisaría de Carabineros de Placilla

img_7345-1El Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, junto al Gobernador de la Valparaíso, Jorge Dip, al Senador Ricardo Lagos Weber, al Director de Arquitectura, Rodrigo Pereira, y al Prefecto de Carabineros de Valparaíso, Coronel Mario Ramírez, visitaron las obras de construcción de la Subcomisaría de Placilla a cargo del MOP a través de la Dirección de Arquitectura, las que ya cuentan con 40 % de avance de obras.

El proyecto tiene como objetivo construir un edificio de dos  pisos, además de una casa anexa. Esto considera un sistema de eficiencia energética y el tratamiento de aislación del edificio por medio de capas EIFS y Aislapol en su fachada.

Es importante mencionar que la obra tiene un monto de inversión de más de 2500 millones de pesos, y que considera un total de 231 trabajadores distribuidos durante los 13 meses de plazo que tiene el proyecto de construcción, por lo que la obra estaría finalizando en el primer semestre del 2017.

El secretario regional ministerial de Obras Púbicas, Miguel Saavedra, destacó el estado de avance de la obra y la importancia de entregar esta infraestructura a la dotación de Carabineros.

“Lo que estamos nosotros realizando como Ministerio de Obras Públicas, como Gobierno de Chile, a través de los que nos mandata nuestra Presidenta, es justamente poder generar una mayor y una mejor infraestructura que pueda generar una mejor seguridad en las comunidades. Recordar que ya hemos entregado tres comisarías en Villa Alemana, en Con Con y en La Ligua, y en estos momentos está Acá en construcción la de Placilla, Calera y Casablanca. También estamos ya licitando la Subcomisaria en Quintero. Todo eso es un monto de inversión que supera los 16 mil millones de pesos, un esfuerzo importante que estaos haciendo como Gobierno para proveer  la mejor infraestructura que sea necesaria  para que Carabineros pueda entregar también el mejor servicio posible a la comunidad”, explicó.

Mientras el Senador, Ricardo Lagos Weber, recalcó la importancia de responder a la demanda grande de la ciudadanía por una mayor seguridad

“Los ciudadanos tienen una tremenda demanda por hacerse cargo por el tema de seguridad, hay temor con la ciudadanía y Carabineros cumple la labor que puede con los recursos que tiene. Esto que está acá son recursos de todos los chilenos, va haber 16 mil quinientos millones de pesos, en distintos lugares de la región de Valparaíso y yo creo que el esfuerzo que está haciendo tanto el Gobierno como Carabineros y la ciudadanía, al mismo tiempo, que nos genera la presión a las autoridades, a las lejías civiles, como Carabineros de Chile, para combatir la delincuencia”.

El Gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, destacó el avance en materia de infraestructura para Carabineros y el compromiso del Gobierno con la comuna de Valparaíso.

“Lo que yo quiero hacer hoy día es felicitar el avance que ha tenido el Ministerio de Obras Públicas en esta materia y además de eso resaltar una vez más el compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Bachelet en materia de seguridad y cómo se trabaja esta seguridad entre todos y para todos”, precisó.

El Prefecto de Valparaíso, coronel Mario Ramírez,  recordó que cuando la Tenencia fue elevada a categoría de Subcomisaría se aumentó la dotación y con la nueva infraestructura se mejorarán las condiciones para la comunidad y Carabineros.

“Hoy día es la Subcomisaría de Placilla y ese aumento de categoría también implicó un aumento en la dotación; hoy Placilla cuenta con 2 oficiales y 53  Carabineros y esta tremenda infraestructura que tenemos a mis espaldas viene a beneficiar el confort de este personal y también eso ayuda a que desarrollen un mejor servicio”.

El primer piso de la Subcomisaria está considerado para el área administrativa, principalmente la atención al público y área operativa  y seguridad relacionada a la atención a víctimas, imputados y celdas. También habrá un área de habitabilidad, que contará con casino y comedores para los funcionarios, además de patios de formación y estacionamientos. En el segundo nivel del edifico está considerada el área netamente operativa y de habitabilidad, que contará con oficinas para jefatura, salas de trabajo, sala de reuniones, dormitorios de solteros y de casados, además de roperillos, duchas y baños para los funcionarios de Carabineros.

Sobre el Autor