CANAL 74 TV

Medio de información local

Con la contratación de 23 camiones se refuerza el retiro de escombros desde la zona sinistrada en Valparaíso

001Intendente Gabriel Aldoney informó que las tareas de combate al fuego en la región, están concentradas en la localidad de Bucalemu, comuna de Santo Domingo, donde las llamas han arrasado con 3 mil hectáreas.

Con la contratación de 23 camiones se reforzará a partir de mañana el retiro de escombros de la zona afectada por el siniestro, que afectó a la parte alta de Valparaíso, y el combate del fuego en la región, se ha concentrado en la zona de Bucalemu, comuna de Santo Domingo, donde las llamas han arrasado con 3 mil hectáreas.

Estas informaciones fueron entregadas por el intendente regional Gabriel Aldoney, al término de la reunión de esta noche del Comité de Operaciones de Emergencia.

La autoridad dijo que los riesgos de rebrotes del incendio en Playa Ancha, se encuentran acotados y que la tarea por ahora es retirar los escombros y el material volátil.

En torno a los damnificados, manifestó que los albergados en el Polideportivo en Playa Ancha suman 238 personas, y respecto del total de casas siniestradas, esta información se elabora cuidadosamente, a través de la confección de fichas sociales y se estima que estará disponible dentro de las próximas 48 horas.

Sobre el Autor