CANAL 74 TV

Medio de información local

El combate a los incendios forestales se han concentrado en San Dmingo, Cartagena y Quilpue para proteger las viviendas amenazadas por el fuego

002Intendente Gabriel Aldoney que presidió esta tarde reunión del COE informó que aún no finaliza el catastro de viviendas destruidas en Playa Ancha cuya cifra oscila entre las 230 y 250 unidades

Sin dejar de resguardar la situación de Valparaíso en relación al incendio desatado el domingo en Playa Ancha, la atención de Bomberos, Conaf y autoridades regionales se trasladaron a Santo Domingo, localidad de Bucalemu, que registra 4.500 hectáreas de bosques quemados y a El Convento donde hay riesgo de viviendas. También en el sector de Lo Abarca, comuna de Cartagena durante la tarde se registró un incendio que requirió del combate aéreo y terrestre del fuego. Otro de los focos preocupante es el del Fundo El Carmen en Quilpué, el que mantiene una situación compleja tras haberse quemado ya 100 hectáreas. En la misma comuna, pero en las localidades de Los Colonos y Alto El Yugo, los siniestros que asolaban el lugar se vieron atenuados después del mediodía sin representar peligros graves.

Estas situaciones tomaron en gran medida el análisis del COE que presidió el intendente regional Gabriel Aldoney pasadas las 16 horas.

Por otra parte, ya se inició en la parte alta de Playa Ancha el retiro de escombros y se prevé la instalación para esta noche y mañana de baños químicos en el lugar.

Una estimación hecha esta tarde por el intendente indica que el número de viviendas destruidas se encuentra en 230 y 250 unidades, situación que no podrá ser determinada con precisión mientras no concluyan las encuestas en desarrollo.

 

Sobre el Autor