CANAL 74 TV

Medio de información local

Más de $1 millón se recaudó en el lanzamiento de la campaña solidaria “De la Mano con Valpo”

Familias completas llegaron hasta la Plaza Cívica para colaborar con los damnificados del incendio del cerro Playa Ancha y también para disfrutar de la jornada infantil y musical gratuita.

En su primer día, la campaña “De la Mano con Valpo” recaudó más de $1 millón para las familias que resultaron damnificadas del incendio en la parte alta del cerro Playa Ancha.

La iniciativa vecinal, que está apoyando la Alcaldía Ciudadana y el Consejo de la Cultura y las Artes, debutó con el “Encuentro Ciudadano por la Esperanza”, donde más de 20 artistas locales dieron vida a las 12 horas de solidaridad en la Plaza Cívica.

De acuerdo a lo expresado por el encargado de Eventos del municipio porteño, Robinson Delgado, tanto el bloque infantil con juegos inflables y el payaso Wellington, como la intervención del Mimo Tuga y el concierto con música andina, cumbia y boleros, motivaron a las familias porteñas y también a los visitantes a sumarse a la campaña.

“Estamos muy contentos por los resultados, incluso se hicieron filas en la caja móvil del Banco Estado para colaborar. Esperamos que los próximos eventos sean igual de exitosos y que podamos reunir más dinero para adquirir los enseres básicos, como cocina, refrigerador y lavadora para las familias afectadas”, agregó.

PRÓXIMOS EVENTOS

Quienes quieran colaborar con la campaña “De la Mano con Valpo” pueden hacerlo a través de la cuenta n° 23909000645 del Banco Estado, o asistiendo a los próximos eventos donde estará disponible una caja móvil para depositar.

La actividad que sigue es el concierto de “Los Ángeles Negros” este miércoles 25 de enero, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso, con una entrada popular de $5.000 por persona.

La campaña también estará presente en el Festival de las Artes, del 25 al 28 de enero y en el Rockódromo del 3 al 5 de febrero.

Sobre el Autor