CANAL 74 TV

Medio de información local

Orquesta Cormuval estrena nuevo repertorio de la “Nueva Ola Chilena”

El tradicional Concierto de Verano se realizará, de manera gratuita, este viernes 27 de enero,​ a las 20:00 horas,​ en la Parroquia San Juan Bosco.

 Con canciones como “Caprichitos”, “La Gotita” y “Eres Exquisita”, la Orquesta Infantil Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) rendirá un homenaje sinfónico a la “Nueva Ola Chilena”.

 El Concierto de Verano, enmarcado en el tradicional ciclo “Las Estaciones del Año”, estrenará un nuevo repertorio popular elegido por el director de la Orquesta Infantil Juvenil de la Cormuval, Francisco Villalobos, quien explica que surgió en la práctica,​ ya que hay muy poca música chilena en formato sinfónico.

“Las partituras generales e instrumentales se pondrán, una vez estrenadas, a disposición de todas las Orquestas Sinfónicas Juveniles del país interesadas, para ser incorporadas de acuerdo a su interés, en sus programas de conciertos. Finalmente,​ espero que las orquestas incorporen siempre en sus programas de conciertos ​m​música ​c​chilena, también en este caso popular, y creo que sin duda la respuesta del público a este tipo de repertorios será alegre y positiva.”, expresó el maestro Villalobos.

La cita con la Orquesta Infantil y Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso será este viernes 27 de enero,​ a las 20:00 horas,​ en la Parroquia San Juan Bosco, ubicada en la Avenida Argentina #781, Valparaíso.

La entrada es liberada, por lo que la Alcaldía Ciudadana invita a todos los porteños a disfrutar ​del homenaje sinfónico que la Orquesta Cormuval rendirá a los compositores y autores de la “Nueva Ola” y también a conocer a los jóvenes y talentosos músicos chilenos.

 PROGRAMA CONCIERTO DE VERANO 2017

 1.  Caprichitos, Jorge Pedreros Avilés.

2.  Te Prometo Cambiar, Antonio Zabaleta  Avellán –  Carlos Lastarria Arancibia.

3.  El Twist del Estudiante, Ariel Arancibia González.

4.  Me Recordarás, Fernando Allende Parra.

5.  Sueña, Franz Benko Liposck.

6.  Dilo Calladito, Ariel Arancibia González.

7.  El Twist del Esqueleto, René Calderón Cortés.

8.  La Gotita, Ariel Arancibia González.

9.  El Rock del Mundial, Jorge Rojas Astorga.

10. Eres Exquisita, Vittorio Cintolesi Ruz.

 Adaptaciones Sinfónicas: Francisco Javier Villalobos Danessi

 ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL CORMUVAL

 La Orquesta Infantil y Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso, fue creada en diciembre del año 2006 y está conformada por niños, niñas y jóvenes que estudian diversos instrumentos en el Conservatorio de Música de la Corporación Municipal de Valparaíso.

Francisco Villalobos, profesor y compositor titulado en la PUCV,​ ha creado y dirigido este proyecto desde su inicio junto a un destacado equipo de profesionales, procurando establecer las condiciones más adecuadas para que niños y niñas que demuestren aptitudes musicales puedan desarrollar sus talentos, sin que medie su situación económica y social.

 CONSERVATORIO

 Por su parte, el Conservatorio de Música de la Corporación Municipal de Valparaíso cuenta con cerca de 100 estudiantes,​ pertenecientes a establecimientos educacionales dependientes de la Cormuval (que reciben educación gratuita) y cerca de 40 estudiantes de otros establecimientos de la región (que cancelan una mensualidad).

 El proyecto es auspiciado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y el Fondo de Fomento de la Música Nacional, y es patrocinado por el Conservatorio e Instituto de Música de la PUCV y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Sobre el Autor