CANAL 74 TV

Medio de información local

Refuerzan presencia de aviones y helicópteros para combatir fumarolas en la Zona Siniestradas de Playa Ancha.

001Para evitar eventuales rebrotes del incendio que afectó a la parte alta de Playa Ancha, se reforzó la presencia de aviones y helicópteros que están combatiendo desde el aire las fumarolas y prevenir que durante la tarde, producto del aumento de la temperatura y de los fuertes vientos, se generen nuevos siniestros.

La información la entregó el intendente regional Gabriel Aldoney al presidir la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia, comentando que tuvo la oportunidad de sobrevolar la zona afectada y que pudo comprobar que el fuego está concentrado en los acantilados, donde están operando voluntarios bomberiles y brigadistas de Conaf, para evitar cualquier propagación a sectores poblacionales y en especial hacia el sector de la ZEAL.

De los albergados, la autoridad dijo que hay 143 personas en el Polideportivo, cuyo recinto estaba preparado para recibir a unas 400. Allí la JUNJI  habilitó un jardín infantil para atender a los veinte niños mientras que JUNAEB provee de los alimentos.

Respecto de la ayuda solidaria, Aldoney precisó que está debe responder a las reales necesidades de los damnificados para lo cual la Municipalidad de Valparaíso está haciendo los llamados respecto de los materiales, los que inicialmente corresponden a elementos sanitarios.

En el lugar del siniestro se inició el proceso de retiro de escombros y en las próximas 48 horas, a través del Ministerio de la Vivienda y el SERVIU, se establecerá un plan de reconstrucción.

INCENDIO EN SANTO DOMINGO

Hasta el momento se mantiene activo el incendio que ha afectado la reserva natural El Yali de Santo Domingo, sector donde en un día se quemaron 1.200 hectáreas.

Sobre el Autor