CANAL 74 TV

Medio de información local

#EspecialViña2017:Integrantes del jurado del Festival de Viña 2017 visitaron CESFAM de Reñaca Alto

Hasta el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Reñaca Alto, llegó la alcaldesa Virginia Reginato junto a parte del jurado del Festival de Viña 2017, para conocer el trabajo que profesionales del recinto llevan a cabo en su Sala de Estimulación Temprana, en beneficio de menores con déficit de desarrollo psicomotor del sector.

La jefa comunal estuvo acompañada por Lali Espósito, Marcela Pino (Jurado Popular), Carolina Varleta, Mariela Encarnación y Maluma, quienes fueron recibidos por el director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Dr. Georg Hubner y el director del CESFAM de Reñaca Alto, Dr. Héctor Aguilar. En el lugar, los miembros del jurado saludaron y compartieron con los niños que a esa hora estaban siendo atendidos, así como con sus padres y profesionales del recinto.

“Para nosotros es muy importante que este evento musical, junto con entregar alegría y entretención, permanezca cercano con toda la comunidad de Viña del Mar. Porque no todos los vecinos tienen la oportunidad de conocer y saludar a los artistas, y esto los hace sentirse parte del Festival”, manifestó en la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato.

La autoridad agregó que esta actividad “también nos ha permitido conocer el gran trabajo que realizan las salas de estimulación temprana de nuestra comuna, en beneficio del desarrollo de los menores que más lo necesitan”.

Por su parte, el cantante colombiano Maluma señaló que “es muy importante venir a este tipo de sitios y poder compartir con los niños. Me siento muy feliz y agradecido de poder seguir aprendiendo de la cultura chilena”.

La actriz y cantante trasandina, Lali Espósito, también valoró esta iniciativa, indicando que “está bueno, está lindo, de verdad, poder compartir con los papás, los niños, y aprender sobre el trabajo que aquí se realiza”.

La actividad estuvo marcada por la simpatía y humor de los artistas, quienes despertaron el interés y expectación de los usuarios del CESFAM que en ese momento se encontraban en el recinto asistencial.

SALA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA

El objetivo de este espacio es trabajar la estimulación oportuna de déficit de desarrollo psicomotor y rezagos del desarrollo de menores en su primera infancia (0 – 4 años). Ello, a través del trabajo de profesionales y el uso de una amplia variedad de juegos y material lúdico – didáctico.

Se trata de una iniciativa administrada por los municipios y financiada por el Ministerio del Desarrollo Social, a través del Área de Salud del programa Chile Crece.

 

Viña del Mar cuenta con salas de estimulación en sus 10 Centros de Salud Familiar, beneficiando a más de mil menores al año, destacándose a nivel nacional por ser la única comuna en la que este espacio trabaja con la dupla profesional Educadora de Párvulos – Terapeuta Ocupacional, lo que permite brindar una atención integral a los niños y sus familias.

 

La Sala de Estimulación Temprana del CESFAM de Reñaca Alto, funciona desde 2009 y el año pasado benefició a más de un centenar de menores de este importante sector de Viña del Mar.

Sobre el Autor