CANAL 74 TV

Medio de información local

Quemaron su casa para tapar el homicidio de joven viñamarino

Atado de pies y manos y con 16 puñaladas encuentra cuerpo de joven bomberos tras incendio de hogar en calles las Rosas en Valparaiso.

Amarrado de pies y manos a la cama y con 16 puñaladas en su cuerpo encontraron a un hombre luego de que Bomberos acudiera a un incendio ocurrido la noche del domingo, en el cerro Las Cañas de Valparaíso. El macabro crimen se registró en el primer piso del edificio ubicado en calle Las Rosas 2676.

Fue ahí cuando, luego que voluntarios concurrieran a apagar un incendio estructural que afectó la vivienda, hallaron al sujeto de 40 años aproximadamente fallecido. «Una vez que controlan el fuego (bomberos), entran al domicilio y encuentran el cuerpo de una persona de sexo masculino que estaba atada de pies y manos y tenía 16 puñaladas en el cuerpo», indicó la fiscal María Loretto Herrmann.

Además, la persecutora señaló a Canal 74 que lo más probable es que el fuego se haya generado para ocultar el crimen. Cabe destacar que no había denuncia de presunta desgracia por el hombre, y tampoco tenía antecedentes policiales, ni requerimientos de la justicia. Por su parte, Claudio Rojas, cuarto comandante de Bomberos de Valparaíso, afirmó que «se está determinando los hechos por los cuales se provocan el incendio, no se descarta que se haya usado algún tipo de acelerante».

También confirmó que el incendio comenzó en la habitación donde estaba el cuerpo. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, el Servicio Médico Legal y el Ministerio Público buscan esclarecer las causas del fatal hecho.

Sobre el Autor