CANAL 74 TV

Medio de información local

TRABAJADORES PORTUARIOS DE VALPARAISO BLOQUEAN ACCESO AL PUERTO E IMPIDEN DESEMBARCO DE TURISTAS

Trabajadores portuarios de la Coordinadora Marítima Portuaria que agrupa a los sindicatos; Nº1 de Estibadores, TPS1, TPS2, ULTRAPORT, UNIPORT y Auxiliares de Embarque, se manifestaron contra la Empresa Portuaria (EPV), a raíz del conflicto Cargas Limpias, bloqueando los accesos al puerto e impidiendo el desembarco de los turistas pertenecientes a los cruceros Costa Luminosa y Crown Princess.

 

“Los trabajadores portuarios de Valparaíso, estamos siendo victimas de una fuerte discriminación por  parte de la empresa portuaria, luego que ésta prohibiera realizar los aforos físicos en TPS y los enviará a la ZEAL. No puede ser que seamos el único puerto en Chile donde esta inspección se haga fuera de los recintos portuarios y, es por ello que exigimos que las cargas limpias regresen al puerto”. Manifestó, Sergio Baeza, vocero de la Coordinadora.

 

Siguiendo la misma línea, agregó que, “estamos cansados de que se vulneren nuestros derechos, de que el puerto pierda competitividad y exista una merma de 30 mil turnos anuales. Ninguna autoridad ha hecho algo al respecto y es por ello que decidimos iniciar las movilizaciones con esta huelga de brazo caídos, no atendiendo a los buques de pasajeros”.

 

La movilización que duró toda la mañana, finalizó cerca del medio día, luego de una reunión que sostuvieron los dirigentes con el gerente general de la estatal, Gonzalo Davagnino.

 

“Decidimos poner termino a la movilización ya que la empresa portuaria, representada por su gerente, se comprometió a iniciar una mesa de trabajo con nosotros durante los primeros días de marzo y en la cual se abordará sólo el tema de las cargas limpias, con el fin de buscar una solución. Es de esperar que la empresa cumpla con este compromiso, de lo contrario volveremos con las manifestaciones que serán más duras aún” Concluyó Baeza.

Sobre el Autor