CANAL 74 TV

Medio de información local

DOS PELIGROSOS DELINCUENTES FUERON DETENIDOS POR CARABINEROS DE CASABLANCA

Gracias al trabajo mancomunado con la ciudadanía, Carabineros de la Quinta Comisaría de Casablanca detuvo a dos peligrosos delincuentes autores de reiterados y violentos delitos contra las personas y propiedades.

La detención se logró a raíz de un llamado anónimo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, donde se alertó a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) que los sujetos se encontraban en actitud sospechosa rondando en un vehículo estacionado en la vía pública en el sector céntrico de Casablanca.

Tras la rápida acción de Carabineros, el personal policial logró la detención de los sospechosos identificados como J.G.R.A, de 29 años y V.J.P.L, de 20 años, ambos con prontuario policial, manteniendo este último dos causas penales pendientes.

Luego de la detención, se estableció que el vehículo en el que se movilizaban mantenía encargo vigente por robo, encontrándose en su interior munición de arma de fuego, armas blancas y diversas especies sustraídas en diferentes delitos.

El comisario de Casablanca, Mayor Humberto Tapia Zenteno, señaló que “el éxito del procedimiento se da a raíz de la constante comunicación de Carabineros con la comunidad, que en este caso se canalizó mediante el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, otorgándonos oportuna información del paradero de los individuos para lograr la captura de ambos”.

A estos imputados se les comprobó su participación en dos robos efectuados con anterioridad en la comuna, en donde uno de ellos afectó a un docente del colegio “El Arrayán”, el cual terminó con lesiones de gravedad.

Por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos a disposición de la justicia esta mañana en el Tribunal de Garantía de Casablanca.

Sobre el Autor