CANAL 74 TV

Medio de información local

Everton se querelló contra agresores de nuestros fanáticos en el Clásico Porteño

Pasadas las 11:00 horas de esta mañana, Everton de Viña del Mar presentó una querella criminal en contra de un grupo de personas, aparentemente menores de edad y que portaban consigo camisetas de Santiago Wanderers, que agredieron a parte de la parcialidad viñamarina en los alrededores del Estadio Sausalito, todo esto en la previa del Clásico Porteño jugado el pasado 04 de marzo.

 Eduardo Acuña, gerente de operaciones y seguridad del club Oro y Cielo, comentó que “en coordinación con Carabineros y con todos los estamentos que participan en un encuentro deportivo, tuvimos la información de que se hizo una denuncia por estos hechos y que además surgieron muchas fotografías, a través de las redes sociales, de este grupo de personas que se dedicó a cometer ilícitos en la previa al partido con Santiago Wanderers”.

Respecto a la querella misma, Acuña aseguró que “en el fondo, lo que nosotros estamos buscando y que siempre ha sido nuestra política, es ponerle un alto a la violencia. Queremos Identificar a este grupo de personas que se dedica a cometer delitos y que no tienen ninguna alineación con lo que es el fútbol profesional en nuestro país”.

Saúl Cancino, abogado del estudio jurídico Osorio y Compañía, que hace años asesora a Everton, complementó que “esta es una querella que dice relación con la ley de deberes y derechos del espectáculo de fútbol profesional, la cual propende a sancionar los delitos comunes que han sido cometidos en el contexto de la actividad deportiva. Se busca, a través de las imágenes que hemos entregado, que estas personas, a lo menos, tengan las penas accesorias de no ingresar a los estadios de fútbol de Chile.

Sobre el Autor