CANAL 74 TV

Medio de información local

Junaeb Valparaíso hace llamado a buen uso de Tarjeta Nacional Estudiantil

El director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, valoró la buena voluntad mostrada por los gremios del transporte de la Región de Valparaíso, quienes acordaron aceptar hasta abril próximo la presentación del certificado de matrícula para que los alumnos que ingresan por primera vez a la educación superior y que no cuentan aún con su TNE 2017 puedan acceder a tarifa rebajada.

La autoridad regional, junto al seremi de Transportes Mauricio Candia, se reunió con el presidente de la  federación de conductores de transporte público de Viña del Mar – Valparaíso, Hugo Ramírez, quien anunció en la oportunidad que “llegamos al acuerdo de aceptar la matrícula porque es un beneficio para los estudiantes, pero dejar en claro que eso lo estamos haciendo los choferes de buena voluntad”. 

Góngora, agradeció el gesto de los gremios del transporte público de la región de acceder a recibir este documento, pues precisó que “el único documento válido para hacer efectivo el cobro rebajado es la Tarjeta Nacional Estudiantil”.

“Hoy día los conductores han logrado simpatizar con la necesidad que tienen los estudiantes de poder acceder a una tarifa rebajada y eso permite que hoy podamos tener este acuerdo significativo”, dijo Góngora.

Sobre el proceso de entrega de la nueva tarjeta, el director regional de Junaeb informó que entre enero y febrero de 2017 se capturaron cerca de 14 mil fotografías a estudiantes que ingresan a la educación superior, y que son quienes presentan esta dificultad. “Queremos decir con mucho orgullo y mucha satisfacción que hasta el día de hoy hemos entregado más del 75% de las tarjetas y durante la semana vamos a entregar sobre el 90% de estas tarjetas. Esto va a permitir que todos los estudiantes que ingresan a primer año y que no tienen su pase de educación superior van a tenerlo y poder acceder a esta tarifa rebajada”, destacó.

Góngora además hizo un llamado a los estudiantes al buen uso del pase escolar, resaltando que este es un beneficio que debe ser usado con motivos de estudio como señala el decreto y si bien puede ser utilizado los 365 días del año, “también hacemos un llamado a los estudiantes a usar este beneficio y este producto con mucha responsabilidad”.

Sobre las denuncias de presuntas falsificaciones, la autoridad precisó que “no es efectivo que haya una gran cantidad de tarjetas falsificadas, nosotros solo hemos recibido dos denuncias de falsificaciones y una de ellas terminó con condena”.

El seremi de transportes y telecomunicaciones, Mauricio Candia, agregó que frente a estos casos “lo importante es que el mundo estudiantil y las federaciones hagan sus denuncias, porque eso permite mejorar el proceso y los procedimientos de las Tarjeta Nacional Estudiantil de tal forma que no tengamos inconvenientes en el futuro”.

El director de Junaeb recordó que la TNE 2016 tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2017 y en las otras regiones el sello 2017 también incluirá una V, por lo que las tarjetas son válidas en todo Chile, los 365 días del año, las 24 horas del día.

Sobre el Autor