CANAL 74 TV

Medio de información local

Merval realiza un positivo balance de la implentacion del plan marzo

A partir de las 07:00 horas de hoy comenzó la implementación de las medidas dispuestas por Metro Valparaíso para aumentar la oferta de transporte en un 20% en las horas punta y responder al incremento de pasajeros que se produce a partir de marzo.

 Las principales medidas implementadas correspondieron a la inyección de 6 trenes vacíos desde El Belloto, las que permitieron que entre las 07:30 y las 8:30 aproximadamente, los intervalos entre trenes se redujeran hasta 6 minutos en ese tramo, disminuyendo el tiempo de espera a los pasajeros.

Además, se realizaron maniobras de acople en la Estación Sargento Aldea, que consistieron en agregar coches vacíos en trenes provenientes desde Limache, logrando optimizar la capacidad del material rodante, beneficiando a los usuarios que abordan entre esta estación y Quilpué.

“El balance es muy positivo, ya que la implementación de las medidas se produjo de acuerdo a lo programado y logramos los resultados esperados, es decir, ofrecer a nuestros pasajeros un aumento en la oferta y mejor frecuencia en la hora punta”, indicó el gerente general de Metro Valparaíso, José Miguel Obando.

El directivo explicó que se realizó un amplio monitoreo en terreno y desde los centros de control de manera de verificar en tiempo real el impacto de las medidas. En este sentido, agregó que hoy se observó capacidad disponible en los servicios, que se irá utilizando progresivamente en los próximos días, fundamentalmente a partir del próximo lunes.

La implementación del plan marzo continuará esta tarde, a partir de las 17:40 con aumento de trenes dobles desde Estación Puerto y la inyección de trenes vacíos desde Estación Portales. Además se realizarán maniobras de segregación de trenes en Estación Villa Alemana.

Desde Metro Valparaíso formularon, además, un llamado a usuarios a colaborar con el plan con gestos simples pero importantes para un mejor viaje para todos, como respetar la señal de cierre y no bloquear las puertas, no sentarse en el suelo, avanzar por los pasillos y dejar bajar antes de subir, entre otras.

Sobre el Autor