CANAL 74 TV

Medio de información local

Entregan 700 catres clínicos para pacientes postrados del sistema de Salud Pública de la región

700 catres clínicos con colchones anti escaras para pacientes postrados registrados en el sistema de Salud Pública de la región, fueron entregados por el Intendente regional, Gabriel Aldoney, y el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, a través de un proyecto financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto total de $ 414.958.950.

La iniciativa consiste en la adquisición de 700 catres clínicos, para el tratamiento de pacientes postrados severos, los cuáles serán entregados a las familias para su uso en sus propios domicilios, hasta que sean necesarios en su tratamiento.

La distribución regional se realizará a través de los 3 Servicios de Salud de la Región de Valparaíso, a los que se suman 4 catres que se destinaron a la Provincia de Isla de Pascua, los cuales ya fueron despachados a bordo del Aquiles.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente regional, Gabriel Aldoney, el presidente del CORE, Daniel Garrido, el presidente de la Comisión de Salud, Mauricio Araneda, y los directores de los Servicios de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave; Viña del Mar – Quillota, Dr. Jorge Ramos; y Valparaíso – San Antonio, Dr. Dagoberto Duarte.

Al respecto, el presidente del CORE, Daniel Garrido, indicó que “esto ratifica nuestro compromiso con la salud pública, ya que nuestra preocupación son las familias, porque los catres van directamente a los hogares de los pacientes postrados, lo que les permitirá mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, que podrán cuidarlos mejor”.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Salud, Mauricio Araneda, señaló que “nos sentimos satisfechos, porque con esta iniciativa se le están mejorando las condiciones a 700 pacientes, en esta primera etapa, pero existe el compromiso para seguir trabajando, ya que hay más de 6 mil pacientes postrados en la región, según los registros de los Servicios de Salud”, concluyó.

Sobre el Autor