CANAL 74 TV

Medio de información local

V ZONA DE CARABINEROS CONMEMORA LOS 90 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL JUNTO A LA COMUNIDAD

El reconocimiento otorgado a tres ciudadanos de Valparaíso que se destacaron por sus actuaciones solidarias en momentos de emergencia, fueron homenajeados en el acto de celebración de los 90 años de Carabineros de Chile, que se desarrolló en la avenida Pedro Montt frente al Parque Italia.

El intendente regional Gabriel Aldoney, que presidió esta ceremonia, resaltó este gesto de gratitud de una institución que “está pasando por momentos complejos y que ha sabido distinguir a quienes han tenido un alto desempeño”.

Bajo el concepto del ABC de la seguridad y emergencia fueron condecorados el auxiliar de la Unidad de Rescate del Samu, Nicolás Troncoso Fierro; el voluntario de la 16ª. Compañía de Bomberos de Valparaíso Juan Carlos Espinoza Avaria y el cabo segundo de Carabineros Pedro Pablo Rivas Orellana de la Tenencia Cordillera de Valparaíso.

El único discurso estuvo a cargo del jefe de la V Zona de Carabineros general Jaime Barría quien junto con resaltar el trabajo desarrollado por la institución para brindar mayor seguridad y protección a la población, lamentó los hechos en que algunos funcionarios cometieron actos que han sido repudiados por la ciudadanía y a quienes calificó como “un puñado de traidores”.

En esta ocasión recibieron la medalla por 30 maños de servicios el coronel Fernando López Carvajal y el coronel Carlos Cubillos Quezada, además de otros seis suboficiales mayores.

Como es tradición, en esta oportunidad 141 carabineros alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro” Grupo Viña del Mar, prestaron juramento de servicio a la bandera.

El desfile de honor que puso fin a la ceremonia contó con la participación  de la comunidad educativa, participando el Colegio Católico Premilitar Víctor Antonio de Playa Ancha, el Liceo Industrial Miraflores Alto de Viña del Mar, el Colegio Fundadores de Quilpué, los jardines infantiles Quintay de Valparaíso, Little Friends de Viña del Mar, Natgeo de Quilpué, Capullito de Villa Alemana y Tortuguitas.

Sobre el Autor