CANAL 74 TV

Medio de información local

REGIÓN DE VALPARAÍSO: CARABINEROS ENTREGA RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO DURANTE LOS DÍAS DE LLUVIA

En un día de precipitaciones y nubosidad baja, el exceso de velocidad, la falta de mantención de los vehículos y la desatención de los peatones son las principales causas de accidentes viales.

 Ante el anuncio de un nuevo sistema frontal que afectará a la región de Valparaíso, Carabineros de la V Zona hace un llamado a los conductores y peatones a evitar los accidentes de tránsito que aumentan producto de las desfavorables condiciones climáticas.

En un día de lluvia y nubosidad baja, el exceso de velocidad, la falta de mantención de los vehículos y la desatención de los peatones son las principales causas de accidentes en la vía, por lo que la Institución Uniformada entrega las siguientes recomendaciones:

  • Antes del viaje, revisar el estado de los neumáticos y de las plumillas, además de los niveles de aceite y agua, como medidas principales.
  • Todos los pasajeros deben usar cinturón de seguridad, mientras los niños deben ir en elementos de retención infantil en los asientos traseros.
  • Mantenga una distancia razonable del vehículo que lo antecede.
  • Conducir con plena atención a las condiciones climáticas y de tránsito, respetando siempre la señalización.
  • Alcohol y conducción son incompatibles. Cuídate y cuida a los tuyos.
  • Respetar los límites de velocidad.

En cuanto a la conducción con niebla, se aconseja disminuir la velocidad, utilizar luces bajas, evitar adelantamientos o maniobras bruscas y utilizar el freno de manera suave e intermitente.

Además, a esto se agrega la responsabilidad de los peatones en la ocurrencia de accidentes. Por lo tanto, el mensaje de prevención también apunta a ellos, a evitar cruzar la calzada sorpresiva o descuidadamente, y a respetar las señales del tránsito.

Sobre el Autor