CANAL 74 TV

Medio de información local

Seremi de Salud emite resolución que autoriza funcionamiento de Cesfam de Rodelillo

Luego que funcionarios de la Oficina Territorial de Valparaíso realizaran una visita de formalización del Cesfam de Rodelillo, se constató que el recinto asistencial estaba atendiendo pacientes sin contar con la debida Autorización Sanitaria. Al mismo tiempo se constató una serie de incumplimientos a la normativa sanitaria vigente.

 Sin embargo y a pesar de las graves faltas de la Corporación Municipal de Valparaíso, la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, indicó que «he determinado autorizar el funcionamiento de dicho centro asistencial, para asegurar la continuidad de la atención de las personas, otorgándole un plazo prudencial a la Cormuval para que regularice la obtención de la Autorización Sanitaria». Por lo que se procedió a dictar la Resolución Sanitaria que se adjunta.

 Cabe destacar que de conformidad a lo señalado en el Artículo 1 número 4 del DFL 1 del Ministerio de Salud, para que un Cesfam entre en funcionamiento requiere contar con Autorización Sanitaria previa, la cual permite garantizar que el establecimiento cumpla con la normativa sanitaria, lo que permite resguardar la salud y seguridad de las personas.

Sobre el Autor