CANAL 74 TV

Medio de información local

Cuantiosos daños en viviendas y diversos heridos dejo explosión en el centro de Quilpué

Una violenta explosión se registró la mañana de este domingo en un sector céntrico de la comuna de Quilpué. El hecho se originó en una vivienda ubicada en calle Peyronet (entre Bilbao y Galleguillos), la cual quedó completamente destruida, dejando además múltiples daños materiales en diversos inmuebles cercanos a esta.

Hasta el sitio del suceso concurrió en alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, quien indicó que según información preliminar, el hecho se habría originado a causa de una fuga de gas, viéndose afectadas hasta ahora al menos ocho viviendas del sector y dejando un saldo de cuatro personas heridas de diversa consideración, las cuales fueron derivadas a los centros asistenciales más cercanos.

En el lugar trabaja personal de Carabineros y Bomberos, así como también, personal municipal del departamento de emergencia y social. Por su parte, el Fiscal de turno ordenó peritaje a Labocar para establecer causas de la explosión en el inmueble.

El jefe comunal de Quilpué explicó que se debe revisar la situación de los condominios afectados, para conocer si existía alguna irregularidad. A su vez, el alcalde Viñambres rectificó la información expuesta en un principio sobre GasValpo, aclarando que esta empresa no tiene responsabilidad en el incidente.

Cabe mencionar que hasta el lugar concurrió también el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza y el seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, Rodrigo Uribe., quienes junto al alcalde Viñambres, se encuentran monitoreando la situación en terreno, a fin de tomar las medidas pertinentes frente a esta compleja situación suscitada en la comuna de Quilpué.

Sobre el Autor