CANAL 74 TV

Medio de información local

SERCOTEC activa subsidio de hasta 4,5 millones en ayuda de locatarios de Mercado Cardonal

Hasta 4,5 millones de pesos en subsidio podrán recibir 12 locatarios damnificados del incendio que el pasado miércoles afectó al Mercado Cardonal.

Esto mediante la activación de un fondo CRECE especial que Sercotec habilitó para hacer frente a la contingencia y al que podrán acceder  micro y pequeños empresarios formales del siniestrado edificio que cumplan con los requisitos del programa, explicó el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández.

“Es uno de nuestros programas regulares entregado bajo un tratamiento especial y focalizado en 12 locatarios, de acuerdo al catastro emanado desde el municipio. Los empresarios deben postular a este instrumento, destinado exclusivamente para ellos, y donde deben realizar un cofinanciamiento de 10%.

La inversión puede destinarla a compra de activos fijos (máquinas y herramientas), capital de trabajo y mejoramiento de infraestructura”, agregó el directivo.

El subsidio de hasta 4,5 millones de pesos es no reembolsable y permitirá a los empresarios reactivar sus unidades de negocio en un plazo no superior a los 4 meses.

Dado que se trata de un subsidio especial activado para una emergencia productiva se flexibilizaron también los requisitos a cumplir, solicitándose en ellos solo el de ventas demostrables.

Este programa especial se suma a la experiencia del Servicio de Cooperación Técnica en otras emergencias como “Reemprende Atacama” en el norte y “Reemprende Valparaíso”, tras el megaincendio de 2014.

Sobre el Autor