CANAL 74 TV

Medio de información local

CARABINEROS AUMENTA DOTACIÓN POLICIAL E INCORPORA NUEVAS UNIDADES MÓVILES A LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

 En una ceremonia realizada en la plaza Sotomayor de Valparaíso, Carabineros de la V Zona dio la bienvenida al nuevo contingente policial que se incorpora a la región.

“Nosotros recibimos 99 nuevos Carabineros que vienen a trabajar a todas las unidades operativas de la región de Valparaíso. Estos Carabineros vienen a fortalecer el trabajo policial que realizan las diferentes unidades de la zona”, precisó el General Jaime Barría Montiel, Jefe de la V Zona.

Este contingente policial, son uniformados egresados de la promoción junio 2017 de las Escuelas de Formación de Carabineros a lo largo de Chile.

Además, en esta oportunidad se dio a conocer la incorporación de 18 retenes móviles que serán destinados a diferentes unidades y destacamentos de la región con la misión de reforzar la labor operativa del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y afianzar el acercamiento con la comunidad.

“Estos vehículos con esta modalidad de servicio de cuartel móvil son muy eficientes para el trabajo en la región, por cuanto nos permiten llegar a los lugares más apartados de los centros urbanos y entregarles seguridad a las personas que no tienen los medios para acercarse a una unidad”, puntualizó el General Barría.

Sobre el Autor