CANAL 74 TV

Medio de información local

Fin movilizalización de internistas y firma de acuerdo en Hospital de Quilpué

A primera hora del martes 25, comenzó la atención abierta de pacientes asignados a la agenda de los médicos internistas del Hospital de Quilpué, quienes retomaron la atención asistencial en el Consultorio de Especialidades tras permanecer movilizados durante ocho días para buscar soluciones a un conjunto de demandas de la especialidad médica en el recinto hospitalario.

Los médicos internistas firmaron hoy miércoles el acuerdo, con la dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y del Hospital de Quilpué, en el que se establecen las soluciones que se implementarán a corto, mediano y largo plazo en importantes áreas de la atención de los pacientes hospitalizados, de atención de urgencia y de atención ambulatoria en el Consultorio de Especialidades, relacionadas a recursos humanos, formación de especialistas y subespecialistas, infraestructura, gestión de camas, soluciones diagnósticas, equipamiento, entre otras áreas.

Al respecto, la directora del Hospital de Quilpué, Dra. Javiera Muñoz, explicó que desde el momento en que se presentaron las demandas de los médicos internistas, se creó una mesa de trabajo tripartita en la que también participó el director y el equipo directivo del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, para buscar las soluciones que se iban a implementar con el objetivo de resolver estas áreas críticas en la atención.

“Hoy en día los médicos internistas ya retomaron sus actividades, a partir del martes 25, y también está listo el convenio que fue redactado por la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota”, comentó la Dra. Muñoz, agregando que entre los acuerdos está el “contar con un médico residente para atender sobre todo en horario inhábil las emergencias que se producen en pacientes ya hospitalizados, algunas mejoras de infraestructura, tener mayor cantidad de exámenes a disposición, contar con horas de especialistas del Hospital Gustavo Fricke, como algunos de los aspectos fundamentales que se acordaron”.

Una de las medidas de este acuerdo ya implementada, es la creación del Consejo de Desarrollo del Hospital de Quilpué, que junto con atender las necesidades actuales del Hospital, tendrá mirada de mayor horizonte que irá trabajando en preparar el camino hacia el nuevo Hospital Marga Marga con los médicos de todas las especialidades.

Se retoma atención

Pasado el mediodía del miércoles la Dra. Camila Navarro, jefe (s) del Servicio de Medicina del Hospital de Quilpué firmó el acuerdo en representación del conjunto de médicos internistas, no obstante los médicos ya había retomado la atención de pacientes el día de ayer en el Consultorio de Especialidades, a través de un plan de recuperación que dará prioridad a las atenciones que no se pudieron realizar durante esta movilización.

Sobre el Autor