mayo 16, 2021

CANAL 74 TV

Medio de información local

RONDA MASIVA NOCTURNA DE CARABINEROS CULMINA CON MÁS DE 9 MIL CONTROLES REALIZADOS, 554 INFRACCIONES CURSADAS Y 165 DETENIDOS EN LA REGIÓN

Carabineros de la V Zona entregó un positivo balance de la ronda extraordinaria que se realizó durante la noche del viernes 28 y madrugada de este sábado 29 de julio.

“Este operativo está destinado a desarrollarse en los puntos de mayor ocurrencia de delitos y con la finalidad, además, de entregar seguridad a aquellas personas que los viernes tienen actividad nocturna,  y para ello Carabineros se despliega en la  totalidad de la provincia de Valparaíso y también en las otras Prefecturas de la Zona”, puntualizó el General Jaime Barría, jefe Zonal de la Institución Uniformada en la región.

En este contexto, Carabineros realizó 9.016 controles  y fiscalizaciones de identidad, vehicular, a locales de venta de alcohol, locales comerciales, entidades bancarias y seguridad privada.

Asimismo, esta masiva ronda nocturna culminó con 165 detenidos a nivel regional, 121 de estos por delitos flagrantes – en su mayoría por lesiones, hurtos  e infracción a la ley 20 mil – y 44 por órdenes vigentes de detención.

También, se cursaron 554 infracciones, en su mayoría por ley de  tránsito,  y se decomisaron 5 armas de fuego, 13 armas blancas, 01 automóvil y un kilo y medio de pasta base de cocaína y marihuana.