CANAL 74 TV

Medio de información local

RONDA MASIVA NOCTURNA DE CARABINEROS CULMINA CON MÁS DE 4 MIL CONTROLES REALIZADOS y 89 DETENIDOS EN LA REGIÓN

Carabineros de la V Zona entregó un positivo balance de la ronda extraordinaria que se realizó durante la lluviosa jornada la noche del viernes 11  y madrugada de este sábado 12 de agosto.

Al respecto, el Teniente Coronel Erick Martin indicó que “este operativo consistió en la realización de servicios focalizados en determinados lugares y sectores de las  diferentes comunas de la región en donde hay mayor ocurrencia de delitos según nuestros datos de georreferenciación. Estos operativos extraordinarios y masivos nos permiten fortalecer la labor que realiza nuestro personal policial día a  día y así disminuir la tasa de delitos e incrementar la seguridad y resguardo hacia la comunidad”.

En este contexto, Carabineros realizó 4.173  controles  y fiscalizaciones de identidad, vehicular, a locales de venta de alcohol, locales comerciales, entidades bancarias y seguridad privada.

Asimismo, esta masiva ronda nocturna culminó con 89 detenidos a nivel regional, siendo los principales motivos por orden vigente de aprehensión judicial y ley 20 mil de drogas.

También, se cursaron 336 infracciones, en su mayoría por violación a ley de  tránsito ,  y se decomisaron 03 armas blancas y 01 de fuego,  además de drogas tales como marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína.

Sobre el Autor