CANAL 74 TV

Medio de información local

Sistema frontal que se asoma en el Litoral Central este Jueves y Viernes.

Desde ayer en la noche empezó a llover en toda gran parte de Valparaíso y Viña del Mar y sus alrededores, el centro meteorológico de la armada detallo el total de agua caída hasta 0900 hora local en Valparaíso 46.8 milímetros en Viña del Mar  en la Academia Politécnica Naval fue de 35.8 milímetros en cambio en Quintero fueron 23 milímetro por su parte en el Cerro Colorado 67.6 milímetro por lo contrario en Rodelillo 58.6 milímetros  y yéndose al Faro Panul en San Antonio 44 fue de milímetros en cambio en Limache 40.2 milímetros.

Por su parte en Viña del Mar autoridades junto con la armada con el fin de mitigar los efectos de las marejadas en borde costero viñamarino, la Municipalidad implementó diversas medidas de contingencia, las cuales se mantendrán durante este fin de semana.

La alcadesa Virginia Reginato alcaldesa de Viña del Mar aseguro que “también retiró el mobiliario de Av. Perú”, agregando que “hasta el momento no hemos tenido complicaciones y por eso reiteramos el llamado  adoptar medidas de autocuidado, como no acercarse al borde costero, considerando que el mayor riesgo de las marejadas será con la marea alta.

En tanto la autoridad marítima expresó que “que las marejadas se podrían extender hasta el domingo por tanto el llamado es mantener las medidas de seguridad, en un fin de semana que para muchos es largo. Acá en Viña se ha cerrado la Av. Perú y Muelle Vergara, medida que  mantendrá mientras existan, las condiciones y quienes no hagan caso se exponen a multas.  Dada la componente de viento el sector más afectado podría ser el sector de Reñaca, pero hay que estar atento en todo el borde costero”.

Ante dicha situación, el municipio mantendrá durante el fin de semana un monitoreo constante para verificar la evolución del fenómeno de  las marejadas.

Sobre el Autor