CANAL 74 TV

Medio de información local

Agrupación Microtráfico Cero de la PDI detuvo a cinco personas por tráfico de drogas en Quillota

Gobernador César Barra, destacó el procedimiento como parte del trabajo para combatir este delito en las poblaciones de la provincia.

Cinco personas fueron detenicas por detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de QUillota.

El operativo denominado «Quillota Racing» se realizó en coordinación con la Fiscalía local, en un taller mecánico de la zona poniente de Quillota, que los traficantes utilizaban como fachada para realizar las ventas ilegales.

En el lugar los efectivos policiales encontraron 08 envoltorios de clorhidrato de cocaína; 19 envoltorios de cocaína base, y una bolsa plástica contenedora de cannabis sativa además de dinero en efectivo de distinta denominación.

El gobernador provincial César Barra, dijo que estos operativos son parte de una plan implementado por el Gobierno y la policía civil para dar tranquilidad y de seguridad a los vecinos.

«Esto da cuenta de una política pública que hemos implementado en este Gobierno desde el año 2015 a la fecha. Sólo en la provincia van más de 200 procedimientos que involucra el combate cotidiano al microtráfico de drogas a nivel barrial. Lo que buscamos es sacar de los barrios a los microtraficantes, porque no es sólo el delito de tráfico de drogas, si no que generan otros delitos asociados», dijo el gobernador Barra.

El subprefecto Alan Griffiths jefe de la Bicrim Quillota, explicó que el apoyo de la ciudadanía es importante para desarticular y neutralizar estos el punto de venta de drogas en los diversos sectores de la comuna.

«La fachada era un taller mecánico por lo que se utilizaron diversas técnicas investigativas, pero se coordinó con el Ministerio Público y se logró encontrar tres tipos de drogas lo que es un duro golpe al tráfico en pequeñas cantidades, con cinco personas detenidas», explicó Griffiths.

Los detenidos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Quillota por por la infraccción al Art. 4° de la Ley 20000.

Sobre el Autor