CANAL 74 TV

Medio de información local

CARABINEROS ANUNCIA MEDIDAS DE CONTINGENCIA EN CARRETERAS DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Carabineros de la Vta. Zona reforzará sus servicios preventivos en toda la región de Valparaíso, principalmente en aquellos lugares en donde se concentrará mayor número de personas y, por supuesto también en carreteras para resguardar la seguridad de los visitantes que pasarán este “18” en la región.

En este contexto, la institución uniformada implementará el Plan “Ruta Segura” a contar de este viernes, consistente en el despliegue simultáneo de servicios preventivos carreteros concentrados en las principales rutas de entrada a la región.

Al respecto, el capitán Juan Escobar, Capitán de la SIAT Valparaíso, indicó que “carabineros de Chile en coordinación con la Concesionaria ha estimado que van a ingresar a la región de Valparaíso más de 103 mil vehículos, en este sentido tenemos un planificación de servicios para poder enfrentar cualquier situación que se genere, especialmente colisiones por alcance debido al gran número de vehículos que circularán sobre todo el día viernes en la tarde sábado en la mañana de ingreso, y de regreso el martes 19 en la mañana”.

Además, el capitán Escobar informó de la medida 4X1 que se implementará en la ruta el martes 19 en dirección a Santiago, e hizo un llamado a evitar los horarios peak tanto de ingreso como de regreso a la región.

Cabe mencionar, que el año 2016 se registraron dos fallecidos en la región de Valparaíso por accidentes de tránsito, por esta razón Carabineros refuerza una vez más el llamado a la comunidad a prevenir accidentes de tránsito, ya sea peatón o conductor; si va a consumir alcohol no maneje, sea prudente, cuide sus pertenencias y celebre un “18” en familia y con mucha precaución.

Sobre el Autor