CANAL 74 TV

Medio de información local

Trabajos en Santos Ossa se inician el 11 de octubre

El miércoles 11 de octubre próximo, la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas iniciará los trabajos de reparación del colector de aguas lluvias que se ubica bajo la calzada de Santos Ossa, por lo que se deberán cerrar las dos pistas de subida.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra explicó desde hace varias semanas se ha mantenido un trabajo de coordinación con los distintos servicios públicos y de emergencia involucrados en el tema.

Saavedra informó que durante el desarrollo de los trabajos, el tránsito será bidireccional, con una pista por sentido.

“Hemos establecido que el inicio de la intervención en Santos Ossa será a partir del día miércoles 11 de octubre, y se cortarán las 2 pistas de subida quedando con 2 pistas en un tramo de 200 a 300 metros con un ancho restringido de 2.9 a 3 metros; estas pistas serán bidireccionales, es decir, una de subida y una de bajada. Esta intervención mayor partirá el 11 de octubre y terminará el 30 de noviembre”, explicó el seremi.

Precisó que se están afinando los planes de desvíos junto a la Seremi de Transportes, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valparaíso, Carabineros y la UOCT, además de los equipos de emergencia de la comuna, cuyas medidas serán informadas la próxima semana. Es importante que la comunidad conozca con anticipación esta afectación a la vía con el fin de que se vayan planificando y adoptando las medidas que estimen conveniente.

Precisó que durante el período de obras, podrán circular en el tramo intervenido de Santos Ossa, sólo vehículos menores y buses de locomoción colectiva; los buses tipo pullman y los camiones sobre 2 ejes deberán circular por vías alternativas para llegar y salir de Valparaíso.

Las obras que se ejecutarán consisten en la reparación del colector de aguas lluvias que se ubica bajo la calzada de Santos Ossa, cuyo deterioro ha sido el causante de los descensos de pavimento y el socavón reparado el año pasado. Estas obras en gran medida se ejecutarán bajo la calzada, sin embargo existe un tramo de colector que debe ser reemplazado completamente y que obliga realizar la faena a zanja abierta ocupando las dos pistas de subida por casi 2 meses.

Sobre el Autor