CANAL 74 TV

Medio de información local

220 bomberos y 17 carros de bombas de Valparaiso trabajaron arduamente en el incendio declarado en diversos locales nocturnos.

Un incendio declarado, afecto la madrugada de este jueves 4 de Enero a una serie de locales comerciales de diversión nocturna, ubicados en la Avenida Errázuriz esquina Bellavista de nuestra ciudad. La alarma, fue dada a nuestra Central de Emergencias  a las 01:19 horas y de inmediato fueron despachadas diversas unidades al sector del siniestro, completando un total de catorce Compañías, quienes redoblaron sus esfuerzos en pos de superar la emergencia, bajo las atentas órdenes del Comandante Rodrigo Romo Silva.

Las edificaciones, orientadas hacia la diversión, contaban con una gran cantidad de material inflamable, hecho que fue agravado por no poseer estas, cortafuegos interiores, lo que facilitó la propagación de las llamas por su interior. Al momento de la alarma, solo dos locales se encontraban funcionando, hecho que posibilitó que no existieran desgracias personales que lamentar.

El total de locales dañados, de diversa consideración, se estimó en doce. La emergencia logró ser controlada cerca de las 05:00 horas y hasta tempranas horas de este 4 de Enero, diversas unidades aún se encontraban en el lugar realizando labores de remojo y remoción.

En total trabajaron en su extinción 220 Bomberos y 17 carros bombas, sin registrarse personal lesionado. El “Dpto. de Prevención e Investigación de Incendios” de nuestra Institución, se constituyó en el incendio, iniciando las pericias investigativas  para determinar la causa y el origen del siniestro. Fue necesaria la concurrencia de dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, quienes de desplazaron hasta Valparaíso, con la finalidad de cubrir guardia, así como el apoyo de vehículos cisternas de la I. Municipalidad de Valparaíso.

Sobre el Autor