Los trabajadores de la empresa refinería Enap se manifestaron en apoyo a la contaminación en Quintero y Puchuncaví.

Más de 300 trabajadores  se manifestaron de forma  pacífica a primeras horas de esta mañana de día martes en el acceso a la empresa refinería  Enap  Aconcagua en la comuna de Concon.

El intendente de Valparaíso Jorge Martínez se refiere a lo que sucedió con esta manifestación y comento que “Ha sido una manifestación organizada por los sindicatos de trabajadores de Enap y ellos están preocupados por la situación que se está viviendo y por los distintos cargos que se le ha formulado a enap en un horario determinado”

Esta manifestación que se llevó a cabo en los accesos de refinería Enap se llevó en completa normalidad y sin incidentes.




Dos viviendas y más de 17 damnificados dejo incendio en el Cerro Barón de Valparaíso

A las 17:40 horas de la tarde de este lunes hubo un incendio declarado en la calle Blanco Viel con Obrien en el Cerro Barón en la ciudad puerto.

En el lugar de siniestro trabajaron 9 unidades del cuerpo de bomberos,  carabineros además del equipo municipal de emergencias y protección civil de Valparaíso y la empresa de electricidad Chilquinta.

La emergencia arrasó con 2 viviendas dejando a 17 personas damnificadas y los bomberos lograron extinguir el incendio a las otras viviendas del sector.

Cabe destacar que los damnificados serán trasladados a casas de familiares. El día de mañana personal Municipal realizará la evaluación de las viviendas con daño mayor, para confirmar su habitabilidad y retiro de escombros del lugar.

Fotografia : Soy Valparaiso.cl