CANAL 74 TV

Medio de información local

Autoridades informaron y prestaron colaboración en el accidente de la Cuesta La dormida

Producto del accidente de un bus interprovincial en la cuesta La Dormida de Olmué, a la altura del kilómetro 18 sector La Ramayana, se activó un completo operativo de apoyo y rescate de las víctimas. La primera alerta la recibió Carabineros a las 10.20 horas.

-En esta operación participaron la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti; la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices; el director regional de Onemi, Mauricio Bustos; el seremi de Salud, Francisco Álvarez; el prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Roberto Troncoso; personal del SAMU; PDI; personal municipal de Olmué y Limache, y funcionarios de la Gobernación Provincial de Chacabuco.

-En el bus viajaba una delegación de funcionarios provenientes de la Municipalidad de Recoleta que viajaba a la comuna de Olmué a celebrar el Día del Funcionario de la Salud.

-En relación a los heridos, el parte oficial indica que se trató de 5 heridos de gravedad (entre ellos, el conductor), 8 lesionados de mediana gravedad y 32 con contusiones y lesiones leves. En total viajaban 45 personas en este bus.

-Al lugar arribaron 12 ambulancias procedentes de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, en las cuales fueron evacuados los heridos. También se utilizó el apoyo de helicópteros para trasladar heridos de gravedad a Santiago.

-La gobernadora provincial de Marga Marga se comunicó con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a quien le informo en detalle de lo ocurrido con los heridos y sus respectivos traslados a los distintos centros asistenciales a los cuales fueron derivados.

-Cuando son las 15:30 horas, se estima que restan cerca de 40 minutos para el despeje total de la vía y, por consiguiente, la reapertura del tránsito vehicular por dicha arteria que conecta las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

-La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, cuando se acerca la temporada de verano y, con ello, los viajes y paseos de fin de año especialmente a Olmué y Limache, reiteró el llamado a la prudencia y a la responsabilidad a los conductores de microbuses, muchos de los cuales desconocen esta vía, que es frecuentemente escenario de accidentes y volcamientos con consecuencias fatales.

-Además, la gobernadora provincial hizo un llamado a que los conductores a que revisen el estado de sus máquinas antes de iniciar los viajes, para evitar, por ejemplo, los accidentes como consecuencia del corte de frenos.

Sobre el Autor