CANAL 74 TV

Medio de información local

Senador Chahuán espera que se haga justicia con los niños del Cread de Playa Ancha

  • Este viernes comienzan las formalizaciones contra ocho ex trabajadores del Sename acusados por los delitos de torturas y apremios ilegítimos contra menores.

Se trata del inicio del proceso judicial que investiga denuncias registradas entre los años 2015 y 2017, y por cuya razón presentaron querellas criminales el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el ex director del Sename V Región, Esteban Elórtegui y el senador Francisco Chahuán, logrando que ocho funcionarios fueran desvinculados del Cread de Playa Ancha.

Esos mismos ex funcionarios serán formalizados este viernes 05 octubre por los delitos de de tortura y apremios ilegítimos y supuestas agresiones de niños, niñas y adolescentes del cuestionado centro del Sename.
 
“Después de tanto tiempo de haber presentado las querellas criminales por los hechos ocurridos en el Cread de Valparaíso, esperamos que este proceso de formalización nos conduzca a hacer justicia respecto de la grave vulneración de los niños, niñas y adolescentes que se encontraban allí. Por supuesto que hay un principio de inocencia respecto de las personas que están imputadas, pero ciertamente nosotros sostenemos que acá la vulneración flagrante de los derechos de los niños, niñas y adolescentes no puede quedar impune. Y esperamos que esclarezcan todos y cada uno de los hechos y se establezcan también las responsabilidades del caso. manifestó el senador Francisco Chahuán.
El parlamentario además agregó que esta formalización coincide con la puesta en marcha del nuevo modelo residencial para menores que comenzará a operar en Chile. “Hemos sostenido con tanta fuerza que este nuevo modelo residencial y término del Cread de Valparaíso representa también un avance de velar en los derechos de los menores vulnerables de nuestro país y región”.

Sobre el Autor