CANAL 74 TV

Medio de información local

20 mil fiscalizaciones y 517 detenidos durante la novena ronda extraordinaria de carabineros en la región.

Carabineros de la V Zona entregó un positivo balance de la novena ronda extraordinaria que se desarrolló en toda la región de Valparaíso y a nivel país que se extendió desde este lunes 19 hasta la madrugada de este viernes 23 de noviembre.

En estos operativos extraordinarios y masivos de Carabineros, participan uniformados de diferentes Secciones operativas destinadas  a fortalecer la labor que realiza el personal uniformado a diario en las diferentes Unidades territoriales de la región, y asimismo disminuir la tasa de delitos e incrementar la seguridad y resguardo hacia la comunidad.

En este contexto, Carabineros detuvo a 517 personas, 407 en flagrancia (en el acto) y 110 durante controles de identidad que permitieron develar las respectivas órdenes de aprehensión vigentes que regían en su contra.

La cantidad de detenidos por Prefectura fueron: Marga Marga 157; Viña del Mar 111; Valparaíso 104; Aconcagua 76 y San Antonio 69.

En cuanto a controles preventivos en la región se realizaron un total de 20.673, tanto de identidad, vehiculares, a locales comerciales, de alcoholes, entidades bancarias y seguridad privada.

También se cursaron 1.331 infracciones, se decomisaron 3 armas de fuego y 8 blancas, un auto, además de drogas tales como marihuana y cocaína. 

Sobre el Autor