CANAL 74 TV

Medio de información local

Quintero rompe el record mundial del sándwich de pescado más largo del mundo

Con total alegría, la Agrupación de Comerciantes Quintero Unido logró preparar el “Sándwich de pescado frito más largo del mundo”, ante la presencia de cientos de personas que participaron en el registro que fue medido y certificado ante notario. En total fueron 81 metros de emparedado que pudieron disfrutar todos los asistentes.

La iniciativa surgió desde todo el comercio de la comuna de Quintero que reunió a restaurantes, cocinerías, panaderías, ferias libres, cafés, bares, entre otros. El escenario del evento fue la plaza Ignacio Carrera Pinto.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, agradeció la participación de la comunidad y dijo que “es una iniciativa del comercio, las cabañas, los colectivos, todo el comercio quiere moverse y la municipalidad obviamente la respaldó, agradecer a la gente, de verdad, llegó muchísima gente, el día nos acompañó, junto con ello, anoche estuvimos en la primera jornada de la Fiesta Costumbrista, estaba muy lleno”.

Además, el jefe comunal agregó que “los ticket del sándwich se acabaron, así que muy contento. Tenemos que seguir trabajando por el Plan de Descontaminación que ya se nos viene, no hay que bajar las manos no la guardia por eso pero, también, por otro lado, hay que dar todo el impulso al comercio para que se ponga mejor de aquí al verano”.

El actor Cristián García-Huidobro fue el encargado de animar la fiesta, en ese sentido, expresó que “cuando me llamaron a mi, hace como un mes y medio, para que fuera uno de los animadores, la verdad que lo hice con mucho cariño porque yo conozco a mucha gente de acá, la Cámara de Comercio y la comunidad de Quintero es una ciudad muy hermosa que yo amo mucho. Así que no dude en venir a cooperar y poner un pequeño grano de arena. Es muy importante que se una Quintero, para que vuelva a ser lo que todos quieren, hay un parque nuevo, Quintero está más bonito”.

Por último, Marlén Vidal, de la Agrupación de Comerciantes Quintero Unido, señaló que “es una iniciativa que formamos con la unión de todo el comercio de Quintero, para que vuelva a ser lo que siempre ha sido, un balneario hermoso, y fuera de todo los problemas que hemos tenido, vamos a salir adelante. Este es el sándwich más largo del mundo con 80 metros”.

Sobre el Autor