CANAL 74 TV

Medio de información local

Senador Chahuán aplaude la reapertura de Licitación para extensión Merval a La Calera

  • Tras constantes presiones del senador Chahuán al Presidente de Empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE), se abrió nuevamente la licitación para este proyecto.
Como un “éxito a la constancia” calificó el senador Francisco Chahuán la apertura por segunda vez de la licitación para la extensión del Merval hacia Quillota – La Calera. Esto debido a las gestiones realizadas por el parlamentario en varias ocasiones ante el propio Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, de manera de poder lograr poner en marcha el proceso para los estudios básicos de ingeniería que permitirían extender el tramo del servicio.
El primer llamado de licitación para este proyecto fue declarado desierto, ya que las bases técnicas no estaban bien definidas, llevando a los postulantes a confusiones y no logrando el resultado esperado. Situación que fue subsanada.
 
“Esta es una buena noticia. Esperamos que dentro del plazo estas bases que están corregidas -a diferencia del primer llamado a licitación en las cuales eran bastante vagas, por lo que llegaron empresas bajo los estándares o sobre los precios-, esperamos que ahora que están corregidas lleguen finalmente las empresas que puedan adjudicarse este trabajo. Esto es clave para materializar la estación Merval hacia Quillota – La Calera”, aseveró el parlamentario RN.
Se trata de un proyecto largamente anhelado por la comunidad de la zona interior de la región y se enmarca dentro del Plan Regional de Inversiones, presentado por el Presidente Piñera, lo cual pretende aumentar el número de pasajeros de Ferrocarriles del Estado, pasando de 45 millones a 120 millones para el año 2019.

Sobre el Autor