CANAL 74 TV

Medio de información local

Trabajadores Portuarios se manifiesta a las afueras de la oficinas de TPS en la ciudad puerto por condiciones laborales.

Un grupo de Trabajadores portuarios se manifestó esta mañana de día viernes a las afueras de las oficinas de TPS en Valparaíso y luego se fueron protestando hasta su sindicato a una asamblea que tenían ellos para delinear los pasos a seguir.

Así como lo comento Marcos Montesinos que expresó que “Nosotros estamos amarrados de la empresa que lo llamen a turno aquí se ignora de primicia de la realidad todo el año pendiente que lo llamen muchas causas que no se han visto legalmente en beneficio de los trabajadores”

El petitorio de los trabajadores portuarios es el siguiente es por la una fuerte baja en los turnos de trabajo, las bases de trabajadores portuarios eventuales de los sindicatos de TPS y TCVAL.

Sin embargo Carlos Ulloa Vocero de los trabajadores portuarios “La situación de nosotros es muy mala nosotros somos trabajadores permanente y que lo reconozca como tales estamos con contrato eventuales”

Y la otra demanda que tiene los portuarios y se  manifestarán exigiendo un bono de compensación ante la cesantía que azota al puerto.

Sobre el Autor