CANAL 74 TV

Medio de información local

Vocera de Gobierno anuncia a Jorge Atton Palma como nuevo Intendente de la Región de La Araucanía

Tras la renuncia del ex Intendente de La Región de La Araucanía, Luis Mayol, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, agradeció la labor generosa y comprometida de la ex autoridad y anunció el nombre de quien asumirá en su reemplazo.

“A nombre del Presidente Sebastián Piñera queremos agradecer la lealtad, el trabajo, la generosidad y el compromiso del ex Intendente Luis Mayol en todos estos meses en que lideró la Región de La Araucanía”, dijo la Ministra desde el Palacio de La Moneda.

De esta manera, agregó: “El Presidente Sebastián Piñera ha decidido nombrar en su reemplazo como intendente de la Región de La Araucanía al señor Jorge Atton Palma”, quien actualmente se desempeñaba como Asesor Presidencial para temas de Ciberseguridad en el Ministerio del Interior y como director en Enel Generación SA (ex Endesa Chile).

“El Presidente le ha solicitado a Jorger Atton seguir con mucha fuerza impulsando el Plan Impulsa Araucanía para poder sacar adelante, con una mirada de desarrollo integral, a una de las regiones más postergadas de nuestro país. Y ese compromiso va de la mano con el diálogo, con la unidad, con la búsqueda de acuerdos y de paz”, sostuvo la Ministra.

En esta línea, la Secretaria de Estado aseguró que el Gobierno del Presidente Piñera no va a retroceder en su compromiso de construir un mejor futuro para todos los habitantes de la Región de La Araucanía.

En este contexto, la Vocera de Gobierno anunció que en los próximos días el Presidente Piñera viajará a la Región de La Araucanía “para volver a poner el foco donde los habitantes de esa zona lo requieren: paz, diálogo, unidad, impulso y desarrollo para cada uno de ellos”.

De esta forma, la Ministra Cecilia Pérez enfatizó que el único camino para avanzar en la paz social, la convivencia multicultural, el desarrollo económico y la seguridad que merece La Araucanía, es con verdad, justicia y con voluntad política para recuperar la confianza en el camino del diálogo y los acuerdos.

Perfil de Jorge Atton Palma

Jorge Atton Palma nació en Curacautín y cursó sus estudios escolares en la Región de La Araucanía: su Enseñanza Básica en la Escuela Consolidada de Curacautín y la Enseñanza Media en el Liceo de Hombres Nº1 de Temuco.

Es Ingeniero Electrónico y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile (Valdivia), y cuenta con un postgrado en Gestión y Evaluación de Proyectos de la Universidad de Chile (Santiago).

Durante 25 años se desempeñó en la empresa Telefónica del Sur, donde pudo desarrollar importantes avances en telecomunicaciones, especialmente en zonas rurales de La Araucanía. Entre 1998 y 2010, fue Gerente General de Telefónica del Sur y Compañía de Teléfonos de Coyhaique. 

Fue Subsecretario de Telecomunicaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera desde marzo de 2010 hasta marzo de 2014 y miembro del Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) entre agosto de 2016 y enero de 2018. 

Jorge Atton, actualmente se desempeñaba como Asesor Presidencial para temas de Ciberseguridad en el Ministerio del Interior y como director en Enel Generación SA (ex Endesa Chile).

Sobre el Autor