CANAL 74 TV

Medio de información local

20 detenidos y más de mil fiscalizaciones realizaron carabineros de la Subcomisaria temporal de Lo Vásquez.

Ante la masiva peregrinación hacia el Santuario de Lo Vásquez en Casablanca que tuvo su peak de asistencia este 08 de diciembre con la llegada de 800 mil personas, Carabineros desarrolló un completo plan de seguridad que, como todos los años, contempló la instalación de una Subcomisaría Temporal (T), desde donde se coordinaron todos los servicios preventivos, operando las 24 horas del día desde el martes 04 de diciembre.

Hasta hoy lunes, Carabineros de esa Unidad registran un total de detenidos de 20 personas, destacando la captura de 10 sujetos con órdenes de aprehensión vigente que se encontraban prófugos de la justicia. A esto se suman 04 detenidos por lesiones leves por riña, 2 por incendio, 2 por maltrato de obra y falta de respeto a Carabineros, 01 por quema ilegal y 01 por ley 20 mil de drogas.

Además, Carabineros efectuó 1.111 fiscalizaciones, 661 controles de identidad y 450 controles vehiculares; más 258 infracciones al tránsito, municipales y ley de alcoholes.

La Subcomisaría (T) de Lo Vásquez seguirá sus operaciones hasta este martes 11 de diciembre, con el fin de mantener servicios preventivos hasta que se reestablezca el orden en su totalidad para la seguridad de los habitantes del sector.

Sobre el Autor