CANAL 74 TV

Medio de información local

Autoridades llaman a la precaución durante estas festividades en la Provincia de Marga Marga

A celebrar con mesura y autocuidado, ese es el llamado de las autoridades en el marco de estas festividades de año nuevo.

La Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, dio la bienvenida a aquellos que lleguen a la Provincia a celebrar, menos a aquellos que piensen en conducir y beber y no respetar las normas de tránsito poniendo en peligro su vida y de otras personas que transiten por las vías urbanas o concesionadas.

Por su parte en Coronel Roberto Troncoso, Prefecto de Marga Marga, indicó que están dispuestos todos los servicios a través del Plan «Ruta Segura» y que se realizarán controles vehiculares y de ingesta de alcohol. En tanto, se aumentará el contingente policial en Limache donde se realiza la única celebración masiva y autorizada por la Gobernación, se trata del espectáculo pirotécnico que espera convocar a unas 10 mil personas.

El Director Regional de Senda, Marcelo Platero, indicó que en las pasadas festividades más de 100 familias de la región vieron empañadas sus celebraciones por culpa de la ingesta excesiva e irresponsable de alcohol. Hizo un llamado a no conducir y beber y a utilizar otras alternativas para desplazarse.

El Gerente General de la Ruta 68, Christian Arbulu, explicó que desde el 16 de diciembre está en curso el sistema «Free Flow» en los peajes Zapata y Lo Prado y desde junio de 2019 se implementará en el Troncal Sur. Se estima que el 48% del 100% de los vehículos que pasan por las plazas de peajes usan TAG.

Sobre el Autor